Amaral, en concierto en Madrid el 19 de noviembre de 2021
Un directo recomendado por LOS40
Desde que lanzaran Salto al color en septiembre de 2019, Amaral no han parado de sumar y sumar logros. Este disco, uno de los más heterogéneos, rítmicos y conceptuales de la banda zaragozana les ha conducido a sellar uno de los Básicos más íntimos y emotivos que recordamos en LOS40, a recibir el premio Golden Music Award 2019 a la trayectoria y a girar por todo el país presentando sus nuevos temas con un potentísimo directo.
Amaral tenía previsto estar tocando estos temas el 21 de marzo en Madrid, pero debido a las recomendaciones de Sanidad para la contención del coronavirus, esta cita se aplazó al 19 de noviembre de 2021 en el mismo lugar: el Wizink Center de Madrid. Ese día ha llegado y ¡aún puedes conseguir algunas entradas!
Como la banda ha comunicado a través de su cuenta de Instagram: "Ya podemos contaros que nos vemos obligados a aplazarlo al 19 de noviembre. Las entradas serán válidas para el nuevo concierto y quien prefiera devolverlas podrá hacerlo a partir de mañana y hasta el 21 de marzo en los puntos oficiales de venta (os llegarán mails informando de esto). Podéis leer el comunicado completo en amaral.es".
Su último álbum es una colección de canciones rotundas, con todos los elementos de composición clásica de Amaral, pero con nuevos horizontes rítmicos y que hablan de los temas que más preocupan a Eva y Juan actualmente.
Tras Mares igual que tú, que sigue sonando fuerte en LOS40, su siguiente tema fue Nuestro Tiempo, una canción que invita a disfrutar del presente y olvidar los fantasmas del pasado.
Recientemente, Amaral estuvo en LOS40 hablando sobre su nuevo disco y sobre Bien Alta la mirada,una canción valiente y reivindicativa que hemos analizado con la banda. “Pretendíamos darle la vuelta al famoso dicho “quien bien te quiere te hará llorar”, pues no, mira, quien te quiere, te quiere”, cuenta Eva Amaral en este reportaje.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.