La versión de Coldplay de '1999' de Prince

No es la primera vez que el grupo de Chris Martin reivindica la figura del mítico artista

La versión de Coldplay de '1999' de Prince

Chris Martin de Coldplay en uno de sus conciertos de la gira 'A Head Full Of Dreams' en Argentina, en 2017. / Santiago Bluguermann/Getty Images

Algunos artistas son universales y traspasa las décadas y los estilos musicales. Prince, sin duda, es uno de ellos, y son muchos los grupos y solistas que a día de hoy siguen reivindicando la música del genio de Minneapolis.

El último caso que hemos visto es el de Coldplay, que se ha atrevido a hacer una curiosa versión de una de sus canciones. Ha sido en el Tiny Desk Concert, un recital creado por la NPR, la radio nacional norteamericana. Ahí, acompañados por un coro de nueve personas, han tocado 1999 de Prince, el tema que da nombre al quinto álbum del artista, lanzado en 1982.

Además, la banda de Chris Martin interpretó otras canciones de su repertorio como Viva la vida, Broken o Cry Cry Cry en este pequeño concierto.

Coldplay lanzó recientemente el vídeo musical de Champions of the World, dirigido por el cineasta francés Cloé Bailly y filmado en Los Ángeles. Poco después de lanzar Everyday Life, su último disco, la banda anunció una pausa en la gira hasta que puedan viajar y actuar con cero emisiones de carbono.

Un referente musical para el grupo

No es la primera vez que Coldplay homenajea a Prince. En muchos de sus directos han incluido alguna canción del artista reivindicando la importancia del mismo y la enorme influencia que supone para ellos.

Durante la gira A Head Full Of Dreams, en varios conciertos, tiñeron el escenario de color púrpura para cantar Sometimes It Snows In AprilMartin presentó al público la canción como "un tema muy especial" para él, y añadió: “nuestra canción favorita de Prince”. 

'Nothing Compares 2 U' - Coldplay con James Corden

En otra ocasión, acompañados por el presentador James Corden, tocaron una versión de Nothing Compares 2 U, el tema que Prince escribió y cedió a Sinead O'Connor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?