Tener una mascota mejorará tu vida

Es bueno para la salud

¡Su perro le robó el coche!

El mundo animal puede ser en ocasiones algo que temer, sobre todo para los asustadizos, pero en muchas otras, son una auténtica fuente de beneficios. Por este motivo en Anda Ya hemos querido resaltar qué es aquello que nos aportan estos queridos amigos.

Según afirman los expertos, su compañía es mejor que muchas medicinas. Las mascotas actúan como terapeutas de forma inconsciente aliviando la depresión, evitando el aislamiento, y el sentimiento de soledad. A esto se suma que su compañía aumenta el sentimiento de felicidad, ¿quién no se muere de ternura cuando su mascota hace algo nuevo o aprender cualquier cosa?

Si nuestra vida está repleta de factores que nos producen estrés, una mascota puede hacer que baje de una forma considerable aliviando la ansiedad o cualquier trastorno que pueda derivar del estrés. Acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas hacen que nuestra mente se despeje y sintamos un bienestar inmediato.

Otro de los grandes pros a la hora de tener compañía animal en casa es que aumenta nuestro sentido de la responsabilidad, algo que nos puede venir muy bien para ir madurando un poquito, que ya sabemos que a algunos les cuesta más que otros.

Si esto fuera poco, tener un amigo que te acompañe en gran parte de tu vida te puede convertir en una persona más sociable. Nunca sabes a quién puedes conocer en el parque o en el veterinario, y poco se habla de lo que se puede ligar junto a un cachorro adorable.

Está claro que después de conocer todo lo que nos aportan, los animales son nuestros amigos, pero a veces, y no podemos ocultarlo, nos pueden dar sustitos. Un ejemplo claro es el de una familia australiana, que ha grabado un vídeo en el que se puede ver cómo encuentran una serpiente venenosa en su zapatero, menudo regalito.

Quienes nunca nos defraudan con sus historias surrealistas, son nuestros queridos andayeros a los que les hemos preguntado qué historias locas han vivido gracias a sus animales. Si quieres enterarte de todo lo que nos han contado y averiguar el motivo por el que uno de ellos casi no vuelve a ver, ya sabes que tienes que hacer... ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?