Lady Gaga, única en la naturaleza
Y todo ello gracias a un pequeño insecto de la costa del pacífico de Nicaragua
Ya no solo es que Lady Gaga sea una estrella de talla mundial que ha vendido millones de discos y haya triunfado en la gran pantalla. La artista se ha convertido además en una especie única en la naturaleza que pervivirá por los siglos de los siglos.
Todo ello gracias a un pequeño insecto de la costa del pacífico de Nicaragua y que acaba de ser descubierto por investigadores de la Universidad de Illinois (Michigan, Estados Unidos).
Kaikaia Gaga. Ese es el nombre con el que Lady Gaga ha pasado a ser un ser único en la naturaleza prestando su nombre a una especie de treehopper (cuya traducción más aproximada puede ser la de 'bicho-espino').
Brendan Morris, estudiante especializado en entomología, ha sido el encargado de realizar y dar a conocer el descubrimiento además de bautizar su descubrimiento como la popular artista de Nueva York.
La razón por la que Lady Gaga ha sido el nombre elegido por este investigador, además de la repercusión mediática obvia, dice mucho de la influencia que Lady Gaga tiene fuera del ámbito de la música, el cine o la moda.
"Estos insectos son algo que nunca antes ha sido visto" explica Morris a diarios locales de Illinois aludiendo a su espectacular colorido que recuerda a esos espectaculares atuendos con los que Lady Gaga nos ha sorprendido en diferentes estapas de su carrera.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005