10 canciones con las que Lady Gaga marcó el rumbo del pop

Con su estilo extravagante, original y único la artista ha conseguido convertirse en un ícono de la música desde 'Just Dance' hasta 'Chromatica'

Lady Gaga

Lady Gaga, una de las voces inconfundibles de los años 2000. / Getty Images / Ronald Martinez/Getty Images

Aunque jamás se había ido, ahora se puede decir alto y claro que: ¡Lady Gaga ha vuelto! La diva del pop que hace más de una década encontró en la provocación el ingrediente secreto de su éxito, sabiéndolo mezclar cuidadosamente con altas dosis de talento e innovación está en el foco de las tendencias gracias a su nuevo álbum: Chromatica. Nos conquistó desde el single de presentación, Stupid Love, y su videoclip, grabado con un iPhone 11. Y terminó por enamorar al mundo entero con este último trabajo lleno de colaboraciones como Rain On Me con Ariana Grande, Sour Candy con Black Pink o Sine From Above junto a Elton John.

Pero, si hay algo que ha convertido a Lady Gaga en una de las voces imprescindibles de nuestra época es, como no podía ser de otra forma, su música. Por ello, hemos recopilado diez de las canciones imprescindibles de su discografía.

Just Dance

Fue la canción con la que muchos conocieron a Lady Gaga y un auténtico éxito en el año 2009. Un tema que todos hemos bailado y que coronó a la cantante dentro del mundo del pop electrónico como una de las imprescindibles de las pistas de baile.

Poker Face

Uno de los clásicos dentro del repertorio de Gaga y su consagración como diva de las discotecas. Fue además una de las canciones escogidas para su show de medio tiempo en la Super Bowl. Por si esto fuera poco, La revista estadounidense Rolling Stone la incluyó en su lista de las 100 mejores canciones de la década de los 2000.

Alejandro

Puede que Alejandro no haya sido la canción más destacable en la carrera de Lady Gaga, pero de lo que no cabe duda es de que fue una de las más cantadas en su momento y una de las que más se relacionó con un contenido sexual.

Born This Way

La cara más reivindicativa de la artista alzaba la voz en este Born this way que daba nombre a su segundo álbum. Comparada en sus inicios con Express Yourself de Madonna, esta canción se convirtió desde 2011 hasta ahora, en todo un himno de empoderamiento de diversos colectivos, apelando a la igualdad.

The Edge of Glory

Este es otro de los sencillos más míticos dentro del segundo álbum de la artista. Reconocible por prácticamente todo el mundo, con él Gaga demostró una vez más que también fuera de la pista de baile brillaba. Una canción que llegó a ser versionada, nada más y nada menos que, por Nick Jonas.

Million Reasons

Compuesta y producida junto a Mark Ronson, Lady Gaga presentó en este tema su lado más calmado y también su toque country. Se encuentra dentro de Joanne.

Bad Romance

Probablemente este sea uno (sino el más) conocido videoclip de Lady Gaga y el primer video de la historia de YouTube en superar los 200 millones de visitas. Inconfundible e icónica donde las haya, es para muchos la mejor canción de Lady Gaga.

Telephone ft. Beyoncé

Al más puro estilo Thelma y Louise, Lady Gaga y Beyoncé hicieron historia con este tema gracias, sobre todo, al poderoso videoclip que lo acompaña. Prácticamente un cortometraje que ya forma parte de la historia de la cultura pop.

Shallow

Dentro de la banda sonora de Ha nacido una estrella y acompañada por Bradley Cooper (y por todos los rumores de romance) Shallow fue la canción que le llevó a hacerse con un Premio Oscar. Ahora, a Gaga le ha salido una dura competidora interpretando esta canción.

Stupid Love

Después de su polémica filtración, Lady Gaga no cambió los planes y mantuvo Stupid Love como el primer sencillo de Chromatica. Un retorno a la esencia de sus inicios, con un sonido con toques disco, bailable y, como no podía ser de otra forma, un videoclip que roza la psicodelia.

¿Serías capaz de quedarte solo con uno de los grandes éxitos de Lady Gaga?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?