Última hora
Se cancela el E3 de Los Ángeles
La feria de videojuegos más grande se tomará un año sabático
El E3, o Electronic Entertainment Expo, la convención de videojuegos más grande del mundo que se celebra en Los Ángeles desde su nacimiento en 1995, ha sido cancelada en su edición de 2020.
Por supuesto, las preocupaciones en relación al Coronavirus han sido las responsables, como confirmaron las declaraciones de los organizadores del evento este miércoles. La ESA (Entertainment Software Association), el grupo detrás del E3, informó que van a considerar exhibir el evento de manera online en la capacidad que sea posible.
“Tras prudentes consideraciones con los miembros de nuestras compañías acerca de la salud y seguridad de todos los implicados en la industria, nuestros fans, empleados, expositores y compañeros del E3 desde el comienzo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, previsto para los días 9, 10 y 11 de Junio”, decía el comunicado de la ESA.
Por supuesto, esperan volver con fuerza para el E3 de 2021, según comentan desde Gamespot.
En respuesta a esta cancelación, tanto Microsoft como Ubisoft han dicho que encontrarán alternativas a sus conferencias de prensa, que suelen hacer durante el evento para presentar sus próximos juegos y productos.
Phil Spencer, jefe de Xbox publicó esto en Twitter: “Dada esta decisión, celebraremos la nueva generación de juegos con la Comunidad Xbox y todos los que aman jugar mediante un evento digital. Los detalles de la fecha irán llegando en las próximas semanas”.
Las noticias de la cancelación fueron publicadas primero por ‘Ars Technica’ el martes, pero antes de eso, desde Devolver Digital se instaba a “cancelar los vuelos y hoteles que hubiera previstos para el E3”.
Eso levantó las sospechas de que el E3 seguiría los pasos de la retahíla de eventos cancelados en las últimas semanas, como el MWC (Mobile World Congress), el GDC (Game Developers Conference), SXSW y la conferencia F8 de Facebook.
Previamente, ESA dijo el día 4 de Marzo que seguiría adelante con el evento, pero el estado de California declaró el estado de emergencia y no ha quedado otra opción. El año pasado la feria tuvo 66.000 visitantes.
A pesar de la sabida ausencia de Sony, el E3 iba a tener compañías clave en la industria mostrando multitud de juegos, como Nintendo, Bethesda, Sega, Capcom o Square-Enix.