Sebastián Yatra nos recuerda que hay más problemas aparte del sanitario

“Esto es algo que nos afecta a todos”

Sebastián Yatra

Sebastián Yatra, contra el acoso. / Samuel de Roman/Getty Images

En estos momentos parece que el único problema que tiene el mundo es lograr controlar la pandemia de coronavirus que tiene en jaque a todo el planeta. Es lo único de lo que escuchamos hablar en medios de comunicación, corrillos de bar (que deben cesar de momento) o grupos de whatsapp que están que arden con la información que no cesa de compartirse en torno a este tema.

Pero, pese al coronavirus, la vida sigue y hay muchos otros problemas de los que ocuparse. Sebastián Yatra, de hecho, ha querido recordarnos uno que afecta a mucha gente, especialmente, gente joven. Ha querido recordarnos que el bullying sigue estando ahí y hay que seguir luchando contra él, sobre todo, en el Día Mundial contra el ciberacoso.

Ha recurrido a las redes para dejar claro su mensaje: “En medio de esta situación tan difícil, les pido también tomar consciencia sobre el ciberacoso. Hoy me uno al día mundial en contra del ciberacoso con el #NoMásBullying 🚫🙏🏻💜 Esto es algo que nos afecta a todos, y por eso es importante que digamos juntos “¡NO MÁS BULLYING!” para cuidar a las personas que más amamos 💜”.

Este es un tema que al colombiano le toca de cerca. El año pasado confesó que él había sido acosado durante mucho tiempo. De ahí su implicación con esta lucha. En su último álbum, Fantasía, se incluía un tema, junto a Camilo, llamado En guerra que el Papa Francisco escogió como himno mundial de su fundación en contra del bullying.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

“Una canción que nos recuerda que todos realmente valemos la pena y somos especiales”, aseguraba en un encuentro con el pontífice el año pasado, “le pido a Dios mucha paz y muchas fuerzas para ayudar a llevar este mensaje de amor a los jóvenes del mundo, un mensaje de Fe en que lo bueno llega con la paciencia y el esfuerzo, un mensaje de construcción y desarrollo de valores”.

Y que conste que este mensaje lo hace desde casa. Como muchos otros, está aislado siguiendo las recomendaciones para ayudar a parar la expansión del coronavirus.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?