El icónico álbum homónimo de David Bowie se reedita en formato vinilo picture disc

El disco cuenta con las mismas fotos emblemáticas de Mick Rock y estará disponible el 17 de abril

El icónico álbum homónimo de David Bowie se reedita en formato vinilo picture disc

David BOWIE, actuando en directo en el escenario del Hammersmith Odeon de Londres. / Debi Doss/Redferns

El 17 de abril se publicará la edición especial limitada en formato picture disc del álbum homónimo de David Bowie, rebautizado con el título de SPACE ODDITY.

Este picture disc conmemorativo presenta la icónica imagen de la era Ziggy Stardust e incluye una réplica del póster que formó del lanzamiento original en 1972.

La reedición de David Bowie en noviembre de 1972 fue publicada como un avance del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, y desbancó de las listas al lanzamiento original, ocupando el puesto Nº 17 en las listas de Reino Unido y Nº 16 en Estados Unidos.

El disco cuenta con las mismas fotos icónicas de Mick Rock que se utilizaron en la portada y en la contraportada, aunque en mucho mejor calidad gracias a que Mick ha cedido amablemente nuevos escaneos de los negativos. Las fotos fueron tomadas en la casa de Bowie, Haddon Hall, en primavera de 1972.

El álbum también viene con una réplica del cartel de imagen de portada que formaba parte del pack en aquel momento y, sin duda , ayudó a lanzar mil peinados punk unos años después. La imagen de la trasera fue tomada en el dormitorio rosa de Zowie (Duncan Jones).

TRACKLISTING

CARA A

Space Oddity (5.20)

Unwashed and Somewhat Slightly Dazed (6.18)

Letter To Hermione (2.32)

Cygnet Committee (9.28)

CARA B

Janine (3.21)

An Occasional Dream (2.57)

Wild Eyed Boy From Freecloud (4.50)

God Knows I'm Good (3.16)

Memory Of A Free Festival (7.14)

Esta nueva edición en formato picture disc contiene la grabación remasterizada que se realizó en 2009 para celebrar el 40 aniversario de publicación del vinilo original. El 17 de abril de 2020 llega esta nueva edición bajo el sello Parlophone.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?