La enfermedad de Shania Twain por la que casi pierde la voz

La cantante dice por culpa de la enfermedad de Lyme nunca volverá a tener la misma capacidad vocal

La enfermedad de Shania Twain por la que casi pierde la voz

Shania Twain, en su actuación durante la Super Bowl de 2003. / Al Bello/Getty Images

La reina del country por excelencia no está pasando por su mejor momento. Shania Twain perdió su capacidad para cantar después de padecer la enfermedad de Lyme ya en 2003, pero no se rinde en el proceso de recuperar la capacidad en sus cuerdas vocales.

La artista ha declarado que esta enfermedad que padeció ha sido "devastadora", y que tuvo que someterse a una cirugía de garganta después de que su voz fuera dañada por los efectos de la disfonía. Ahora, Shania ha dicho que “lloró” por esa pérdida de su voz, según informa el Daily Mail. “Fue devastador. Sentí que no tenía otra opción que aceptarlo, ya que nunca volvería a cantar“, dice la cantante.

El proceso por el que pasó no fue nada fácil. Inicialmente creía que su problema era la fatiga porque acababa de salir de gira y acababa de ser madre, pero el problema persistió. "Ningún médico lo podía explicar", asegura en la entrevista. "Decían: 'Probablemente sea psicológico'. No me lo creí, estaba segura de que era algo fisiológico", continúa. Pasarían siete años antes de que finalmente recibiera un diagnóstico adecuado: los nervios de sus cuerdas vocales estaban dañados.

Twain dice ahora que su voz ya nunca volverá a ser la misma, pero que ha aprendido a aceptarlo: "Estoy agradecida de poder volver a cantar", asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Vegas, are you ready to have some more fun? 😘 Let's Go!⁠⠀ 📷 by @denisetruscello #letsgovegas

Una publicación compartida de Shania Twain (@shaniatwain) el

Una carrera con muchos obstáculos

La cantante no lo ha tenido fácil a lo largo de su trayectoria, y sabe lo que es tratar de hacerse un nombre como mujer en el mundo de la música country. En plena década de los 90, los ejecutivos, tanto hombres como mujeres, la avisaron de que las mujeres se sentirían amenazadas por ella porque se vestía demasiado sexy. También le dijeron que sus letras eran demasiado "amenazantes para los hombres". "Era un poco aterrador y nuevo, y había muchas cosas desconocidas, y creo que la gente pensó que iba a ser rechazada por el público", recuerda Twain. "Y entonces, ¿por qué invertir en este artista si pensaban que era autodestructivo?", dice.

Obviamente, demostró que todos ellos estaban equivocados. Twain ha vendido más de 100 millones de álbumes y tiene cinco Grammys.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?