Akira estrena 'remaster' en 4K

Los españoles tenemos que esperar, de momento…

Akira estrena 'remaster' en 4K

Akira vuelve a ser noticia en 2020 / Kodansha

Los cines Toho de Japón, han puesto en sus calendarios la remasterización en 4K de la legendaria ‘Akira’, que debutará en 36 cines del país el 3 de Abril. Se esperaba el debut original para el Tokyo Anime Award Festival (TAAF) de este año, que es el próximo sábado, pero el Coronavirus ha tenido a bien ponerse por medio y no será así.

El remaster 4K no tardará en llegar en versión ‘home’ a los hogares que así lo deseen; el 24 de Abril estará disponible en Japón y ya se ha confirmado una versión para el mercado americano (aunque todavía no tenga fecha).

Akira llega en 4K a los hogares japoneses el 24 de Abril / Kodansha

Es de esperar que el mercado español reciba su versión de este remaster 4K ‘HDR’; Selecta-Visión suele cuidar de los fans del anime y sería la primera re-edición de AKIRA que se saltan (y ha habido unas cuantas…).

No obstante, si necesitas tener AKIRA en 4K ya a cualquier precio y no te importa verla en japonés sin subtítulos, puedes hacer el pre-order de la edición original japonesa, que siempre tendrá un valor especial en tu estantería.

Para los despistados; el clásico de ciencia ficción del manga creado (y dirigido para el cine) por Katsuhiro Otomo nos presenta ‘Neo-Tokyo’, una ciudad reconstruida tras haber sido destruida en una misteriosa explosión y una serie de experimentos militares que llegan hasta las carnes de Tetsuo, integrante de una banda de moteros de barrio y compañero de Kaneda, el otro protagonista de la película.

El famoso derrape de Kaneda / Kodansha

El manga original se publicó entre el 1982 y el 1990, de forma semanal en la revista Young Magazine de Kodansha. Hasta hoy, pocos mangas han llegado a la excelencia de narrativa y dibujo de AKIRA y pocas películas de animación pueden plantarle cara aún en el año 2020.

Pero la mejor noticia sigue siendo la vuelta de Otomo a la animación para continuar expandiendo el universo de AKIRA. El pasado año se anunció que el mangaka y director formaría equipo con el estudio de animación Sunrise para dar continuidad a la historia del manga en forma de serie de televisión, aunque anunciaron que no será una secuela.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?