Akira estrena 'remaster' en 4K
Los españoles tenemos que esperar, de momento…
Los cines Toho de Japón, han puesto en sus calendarios la remasterización en 4K de la legendaria ‘Akira’, que debutará en 36 cines del país el 3 de Abril. Se esperaba el debut original para el Tokyo Anime Award Festival (TAAF) de este año, que es el próximo sábado, pero el Coronavirus ha tenido a bien ponerse por medio y no será así.
El remaster 4K no tardará en llegar en versión ‘home’ a los hogares que así lo deseen; el 24 de Abril estará disponible en Japón y ya se ha confirmado una versión para el mercado americano (aunque todavía no tenga fecha).
Es de esperar que el mercado español reciba su versión de este remaster 4K ‘HDR’; Selecta-Visión suele cuidar de los fans del anime y sería la primera re-edición de AKIRA que se saltan (y ha habido unas cuantas…).
No obstante, si necesitas tener AKIRA en 4K ya a cualquier precio y no te importa verla en japonés sin subtítulos, puedes hacer el pre-order de la edición original japonesa, que siempre tendrá un valor especial en tu estantería.
Para los despistados; el clásico de ciencia ficción del manga creado (y dirigido para el cine) por Katsuhiro Otomo nos presenta ‘Neo-Tokyo’, una ciudad reconstruida tras haber sido destruida en una misteriosa explosión y una serie de experimentos militares que llegan hasta las carnes de Tetsuo, integrante de una banda de moteros de barrio y compañero de Kaneda, el otro protagonista de la película.
El manga original se publicó entre el 1982 y el 1990, de forma semanal en la revista Young Magazine de Kodansha. Hasta hoy, pocos mangas han llegado a la excelencia de narrativa y dibujo de AKIRA y pocas películas de animación pueden plantarle cara aún en el año 2020.
Pero la mejor noticia sigue siendo la vuelta de Otomo a la animación para continuar expandiendo el universo de AKIRA. El pasado año se anunció que el mangaka y director formaría equipo con el estudio de animación Sunrise para dar continuidad a la historia del manga en forma de serie de televisión, aunque anunciaron que no será una secuela.