Netflix estrena nuevos ‘anime’ de producción propia

Altered Carbon y Brand New Animal

Netflix estrena nuevos ‘anime’ de producción propia

La serie animada de Altered Carbon llega a Netflix / Netflix

Una de las series de Netflix que más ha dado que hablar es Altered Carbon, una serie de estilo cyberpunk basada en una novela de Richard K. Morgan que acaba de estrenar su segunda temporada en la plataforma de streaming de la gran ‘N’.

Como con ‘The Witcher’, Netflix no ha querido perder el tiempo con Altered Carbon y puso una serie de animación en marcha al tiempo que continuaba la producción de imagen real.

Altered Carbon: Resleeved es una realidad, se estrena el 19 de Marzo en Netflix Japan y este es el trailer de la serie.

Netflix estrena nuevos ‘anime’ de producción propia

Como habéis podido ver, la serie pasa por completo de la animación tradicional (ni siquiera para disimular, como lo hicieran las últimas películas de Berserk, por ejemplo) y salta directamente al 3D con un acabado parecido al 'cel-shade' pero más complejo; el estudio responsable es ‘Anima’, conocidos por Cat Shit One o Kingslave de Final Fantasy XV.

Por otra parte llega Brand New Animal, de Toho Animation, esta sí sacando pecho de la tradición a la hora de animar que siempre han tenido los japoneses.

Netflix estrena nuevos ‘anime’ de producción propia

Esta serie será emitada en streaming en exclusiva por Netflix Japan, que ofrecerá los 6 primeros episodios el próximo 21 de Marzo (sin fecha todavía para un estreno fuera de Japón), aunque por su parte tendrá emisión también en la televisión japonesa.

La historia de Brand New Animal coquetea con personajes zoomorfos para hablar de la existencia de humanos que se convierten en animales.

La protagonista, Michuru, vive como humana hasta el día en que se convierte en “humano-mapache”, lo que hace que acabe en “Anima City”, una ciudad creada para acoger a los humanos convertidos en animales. Allí conocerá a Shirou, un “lobo-humano” que odia a los humanos.

Hay grandes nombres asociados a esta producción de Studio Trigger; el guión de la serie corre a cargo del guionista de Gurren Lagann y Kill La Kill y está dirigida por Yoh Yoshinari, director de Little Witch Academia.

Como veis, Netflix no olvida a los aficionados a la animación japonesa. No sólo se ha hecho con el catálogo completo de películas de Studio Ghibli, sino que toma la iniciativa para conseguir exclusivas dentro del sector y ganarse el aplauso de sus clientes. ¡Claro que sí! Como tiene que ser.

Brand New Animal llega a Netflix (Japón) / Studio Trigger


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?