2K prepara su regreso a los videojuegos de fútbol americano

Ojo cuando decidan meterse en el fútbol

NFL 2K

Portada del último NFL 2K5 en colaboración con ESPN / 2K Games

2K está considerada como una de las compañías de videojuegos más reputadas y de mayor calidad de toda la industria mundial. Es por ello que sus últimos movimientos están generando una enorme expectación en millones de gamers. Además de abrir estudios locales y ampliar franquicias como Bioshock, The Golf Club 2019 Featuring PGA TOUR, Borderlands, Mafia, Sid Meier's Civilization y XCOM, la compañía ha anunciado su desembarco en el fútbol americano.

El acuerdo entre 2K y la NFL se hará efectivo a partir de 2021 con la publicación del primer videojuego. Las dos empresas líderes en deporte y videojuegos retoman la colaboración por primera vez desde 2004.

Hay que recordar que 2K es el propietario de la franquicia NBA 2K que se ha hecho con el reinado de los simuladores de baloncesto derrotando sin paliativos a su competencia. Una competencia que hasta ahora poseía la exclusividad de la NFL y que podría ver peligrar otro de sus territorios.

El acuerdo de varios años abarca múltiples videojuegos futuros. Esta colaboración marca el regreso de los juegos de fútbol americano al catálogo de títulos deportivos con IP original de 2K, así como una ampliación de las propiedades de videojuegos de la NFL.

Estos juegos ofrecerán experiencias de fútbol americano que no serán de simulación. Aunque los títulos, los desarrolladores y las fechas de lanzamiento se anunciarán en una fecha posterior, 2K ha confirmado que están en una primera fase de desarrollo y se lanzarán a partir del año 2021.

"La NFL es una de las marcas deportivas más exitosas del mundo, conocida por crear un entretenimiento increíble para sus fans", dijo David Ismailer, presidente de 2K. "Estamos encantados de volver a colaborar con la NFL en un acuerdo que abarcará múltiples videojuegos centrados en experiencias divertidas, accesibles y sociales. Es emocionante unir la experiencia de 2K en la creación de juegos deportivos galardonados, con el reconocido estatus de la NFL como una organización de entretenimiento y deporte de primera categoría".

2K publicó anteriormente la popular y aclamada franquicia NFL 2K, que se desarrolló entre 1999 y 2004, a través del sello 2K Sports de la compañía.

"Ampliar la presencia de la NFL en la industria de videojuegos se ha convertido en un foco para la Liga, ya que buscamos hacer crecer la próxima generación de nuestra base de fans y retomar nuestra colaboración con 2K es un paso natural en ese esfuerzo", dijo Joe Ruggiero, Vicepresidente de Productos de consumo en la NFL. "2K es un líder mundial en videojuegos deportivos, con un historial comprobado de juegos galardonados, y tenemos muchas ganas de compartir más sobre los proyectos en los que estamos trabajando con ellos ".

"Es un momento emocionante para 2K y nuestros fans", dijo Ismailer. "Estamos ampliando nuestra oferta de juegos deportivos y ampliando nuestros juegos principales con nueva IP, así como dando apoyo continuo a nuestras franquicias galardonadas, todo con el objetivo de ofrecer a nuestros fans más juegos y entretenimiento durante los próximos años".

¿Será este un paso que acerque a 2K a los videojuegos de fútbol (soccer cómo se conoce allí)?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?