Formas de vencer a la pereza y ser productivo mientras teletrabajas

No está siendo nada fácil

Formas de vencer a la pereza y ser productivo mientras teletrabajas

Foto / Getty Images

Estos días tan complicados en los que nos toca vivir un encierro forzoso, por el bien de todos, las tecnologías se adaptan a un cierto tipo de trabajos y nos permite, a algunos afortunados, teletrabajar. Una técnica que da la posibilidad a muchos llevar a cabo sus tareas casi en su totalidad.

Una vez tenemos el equipo necesario, en ocasiones basta con un ordenador, ya podemos proceder a realizar nuestras labores. El problema llega cuando en vez de colocarte en un lugar de trabajo fijo decides tumbarte en el sofá, después cambias por la cama o luego, si eres uno de los afortunados, te vas a tu terraza. Si a esto le añades distracciones a las que no estamos acostumbrados como la tele o tus hijos corriendo a tu alrededor, la situación puede llevarnos a ser poco productivos o caer en la pereza.

En esta situación de excepción en la que muchos se han unido al teletrabajo, sin estar muy acostumbrados a ello, hemos querido rescatar algunas técnicas para ser lo más productivos posibles. Para ello debemos comenzar a fijarnos unos horarios, como tenemos en las oficinas. Date el capricho de empezar un poquito más tarde ya que evitas los desplazamientos, pero no te pases.

Aunque podamos estar en casa trabajando es bueno que nos hagamos a la idea de que no estamos vagueando por lo que es bueno que nos quitemos el pijama, que ya casi forma parte de nuestra piel, y nos vistamos para saber sentir los diferentes momentos del día.

Debemos recordar que las tareas siguen siendo las mismas, o incluso se pueden multiplicar, así que además de un horario, necesitarás una pequeña agenda o lista en la que te vayas organizando. El tiempo que le dediques a esto nos puede ayudar a sentirnos más productivos y que se nos pase hasta un poquito más rápida esta cuarentena.

Es importante que no nos quedemos en la cama o en el sofá, ya que hemos conseguido despejarnos, organizarnos y estar frente al ordenador, es bueno que tengamos un área de trabajo fija donde estemos cómodos, con todo lo necesario, evitaremos estar todo el tiempo de un lado para otro, y donde no suframos distracciones innecesarias.

Si conseguimos seguir estas recomendaciones tendremos un poquito de normalidad en nuestro trabajo, evitaremos caer en la pereza y ser lo más productivos posibles, aunque claro, si es necesario un respiro, hay que tomárselo. Con toda la familia en casa y sin poder salir ni un segundo, a ver quién consigue no desesperarse ni un poquito. ¡Mucho ánimo andayeros!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?