Jared Leto acaba de enterarse de la pandemia de coronavirus tras volver de un retiro

El actor, que no da crédito a lo que está pasando, estaba incomunicado en el desierto

Jared Leto coronavirus retiro

Jared Leto en el Festival de Cine de Tribeca, celebrado en Nueva York (Estados Unidos), el 27 de abril de 2019 / Getty Images para el Festival de Cine de Tribeca / Nicholas Hunt

Imagínate estar incomunicado en el desierto. Sin teléfono móviles. Sin ordenador. La comunicación con el exterior es imposible porque estás de retiro espiritual. Limpias tus energías. Y, al volver a tu casa, te encuentras con un estado de alarma, los tanques en la calle, una pandemia de consecuencias devastadoras para la salud y la economía y a cientos de miles de personas contagiadas por el coronavirus en todo el mundo.

Este choque con la realidad es muy parecido al que ha debido vivir Jared Leto, quien estaba de retiro espiritual en el desierto durante casi dos semanas.

El actor de Réquiem por un sueño y vocalista del grupo 30 Seconds to Mars no se había enterado de todo lo que estaba pasando con la pandemia del COVID-19.

Al volver del retiro, confesó su sorpresa en Twitter: ‘Wow. Hace doce días comencé un retiro silencioso en el desierto. Estábamos completamente aislados. Sin teléfono, sin comunicaciones. No tenía ni idea de lo que pasaba fuera de esas instalaciones", escribió el artista, cuyo próximo estreno, Morbius, también ha sido aplazad.

"Ayer salí a un mundo muy diferente. Uno que ha cambiado para siempre. Me ha reventado la cabeza. Me están llegando mensajes de amigos y familiares a lo largo del planeta y me estoy poniendo al día de todo lo que está pasando", concluyó.

Una curiosa anécdota que nos enfrenta a la dura realidad del mundo globalizado: la viralidad de las redes sociales y la expansión del terror a través de Internet son procreadores de ansiedad y de caos.

Como rezaba aquel eslogan de Contagio (la película de Steven Soderbergh sobre pandemias que os recomendamos aquí), "nada se contagia mejor que el miedo".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?