Estos peinados de Aitana, Dua Lipa, Billie Eilish o Amaia marcan tendencia esta temporada

Preguntamos a los que más saben de belleza sobre el cabello. ¡Todo sea por conseguir un pelazo!

Dua Lipa

Dua Lipa en los Premios Grammy 2020. / Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic/Getty Images)

Ninguna tendencia se nos escapa en cuanto a moda se refiere, pero… ¿y en belleza? Si hace poco os desvelábamos los maquillajes que se llevarían esta primavera/verano, hoy os contamos las 6 tendencias imprescindibles para nuestro cabello. Hablamos con los profesionales para conocer de antemano qué colores, cortes y peinados se llevarán esta temporada. ¡Toma nota!

1. Old Hollywood

Aitana durante la presentación de una campaña publicitaria. / Carlos Alvarez (Getty Images)

Para el hair & makup stylist Jesús de Paula hay cosas que nunca pasan de moda. “En la historia hay iconos de belleza que permanecen en el tiempo y marcan nuestro pasado, presente y futuro”, asegura este estilista que está acostumbrado a trabajar con artistas del mundo de la música y del cine como Aitana, Miriam Rodríguez, Blanca Suárez o Andrea Duro. "No hay nada que esté más en tendencia que el look que llevó Brigitte Bardot en su día: flequillo abierto en forma cortina, coletas desechas, ondas surferas, rubio desgastado, lazos en el cabello..."

No hay duda de que "el glamour de los 50 con ondas grandes es una tendencia que favorece mucho" y que se está viendo cada vez más con "una coloración más ceniza o cobres desgastados", aunque "los dorados también vienen con fuerza". Un estilismo muy femenino que "aporta belleza y sensualidad", según el experto.

2. Larga vida al pelo corto

Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, durante un evento en Beverly Hills. / David Livingston (Getty Images)

Hablamos con el equipo de NiM Salón, la peluquería más cool del centro de Madrid que sin haber abierto ya tenían lista de espera. ¿Se te ocurre alguien mejor para hablar de tendencias capilares? Según sus estilistas, "vuelven las melenas muy cortas en diferentes variantes como los que luce la modelo Kaia Gerber —hija de Cindy Crawford—, que pasó de un long bob a un corte pixie con melena larga y ahora, de nuevo, un bob pero más corto". Si les preguntamos cómo deberíamos cortarnos exactamente el pelo, lo tienen claro: “la melena recta vuelve muy fuerte y destacando algún mechón más clarito en la parte frontal para resaltarla”.

Jesús de Paula piensa parecido y añade que "se lleva más un corte sesentero con textura en puntas. El bob marcado en mandíbula —ya no en clavícula— con capeados sutiles para dar más volumen y forma al cabello".

3. ¿Pero qué rollo surfero si yo soy de Pamplona?

Amaia en el estreno de la película 'Legado en los huesos'. / uan Naharro Gimenez (Getty Images)

Todos recordaremos la mítica frase que Amaia le dijo Aitana al salir de peluquería hace ya la friolera de tres años. Sin embargo, en el preestreno de la película de suspense Legado en los huesos nos volvió a sorprender con una nueva versión de esas "ondas surferas". Según los especialistas de NiM Salón, autores del look, "el pelazo que llevó Amaia es SUPERTENDENCIA en melenas XXL con ondas naturales, despeinadas, no demasiado perfectas y con mucho producto para resaltar esa textura efecto playa".

La versión de la pamplonica con tenacillas es un revival muy de los 2000, aunque la versión más popular según el estilista valenciano Rafa Gallego son las beach waves que tanto han popularizado Aitana y Lola Índigo.

4. Tonos pastel y melenas bicolor

Dua Lipa en los Mnet Asian Music Awards en 2019. / Jun Sato (WireImage/Getty Images)

Si de algo saben en este salón —donde el rosa invade todos los rincones— es de color. Para ellos, claramente, "los colores pastel y empolvados son un clásico anual" que llegan cuando empieza el buen tiempo, pero también se llevan los tonos eléctricos como el que se hizo María Escarmiento a finales de enero, donde se resalta "la zona de la nuca con un color azul eléctrico". Desde el salón siguen "apostando mucho por el bicolor que vienen pisando fuerte, mezclando un rubio natural con un castaño o dos colores pastel, como el que lleva Dua Lipa. Esas combinaciones suelen quedar genial y la gente cada vez se atreve más a llevar dos colores de pelo".

5. Trenzas multicolor

Una asistente al Festival Coachella, en California / Matt Winkelmeyer (Getty Images for Coachella)

Con la llegada de los festivales, nos atrevemos a dar rienda a nuestra imaginación y experimentar con nuestro pelo y maquillaje. Para esta temporada, según el hair & makeup stylist Rafa Gallego lo que se llevan son las trenzas y cordones de colores. "El pantone de este año es el azul con declinaciones en amarillo y tono caldera, a través de minitrenzas y pequeñas coletas que se enrollan con los mechones de una melena suelta", explica.

6. El retorno del moño bajo

Billie Eilish en la alfombra roja de los Premios Oscar. / Kevork Djansezian (Getty Images)

Para los eventos y la noche "vuelve el moño bajo, como el que llevó Billie Eilish en la ceremonia de los Oscars", añade Rafa. Un ejemplo claro de cómo combinar un peinado aparentemente clásico y formal con un look desenfadado o más alternativo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?