Lluvia de críticas a Pelayo Díaz por esta foto: “Amor en tiempos de coronavirus”

El influencer ha tenido que salir a dar explicaciones

Lluvia de críticas a Pelayo Díaz por esta foto: “Amor en tiempos de coronavirus”

Pelayo Díaz en la Paris Fashion Week / Getty / Jeremy Moeller

Pelayo Díaz ha subido una foto a su cuenta de Instagram, donde suma un millón de seguidores y seguidoras, donde aparece junto a su marido, Andy Mc Dougal, luciendo unas mascarillas en casa. ¿El resultado? Cientos de comentarios criticando su actitud.

El influencer ha querido compartir esta imagen en plena crisis con el siguiente texo: “Amor en tiempos de coronavirus”. Pues bien, parece que a muchos de los usuarios de Instagram no le ha gustado demasiado la publicación y han compartido su opinión en los comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@pelayodiaz) el

De hecho, tras ver la lluvia de criticas que ha recibido, Pelayo ha actualizado la publicación, explicando que esas mascarillas que aparecen fueron compradas en una farmacia hace más de una semana: “Los filtros solo duran entre seis y ocho horas, por lo que ya no sirven. Aún así las reutilizamos fuera de casa cuando tenemos que salir para hacer la compra para evitar tocarnos la cara y sentirnos algo más protegidos”.

Además, el asturiano ha querido disculparse si alguien se ha sentido ofendido: “Esta es una foto sin ánimo de ofender a nadie ni fomentar el mal uso, es simplemente una foto”. “Dejemos de ser tan políticamente correctos, es muy aburrido. Fuerza a todos”, ha terminado diciendo Pelayo.

Además, para aquellas personas que le han dicho que debería donar la mascarilla, el joven les ha contestado: “Pero, cómo voy a donar una mascarilla que dura ocho horas después de un vuelo de 23. ¿Qué sentido tiene?”. “Con todo hay que dar explicaciones, con absolutamente todo”, ha escrito como respuesta a una de sus seguidoras.

También ha contestado a un “profesional de la sanidad”, que le ha recomendado que en casa no tiene que utilizarlas y que la próxima vez las done a un hospital: “Pero es que yo no tengo la culpa de que no tengáis mascarillas. Entiendo que es un problema del gobierno, de la sanidad. ¿Qué responsabilidad tengo yo de haber comprado dos mascarillas para viajar en avión y querer estar un poco más protegido?”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?