Mujeres de Cine: un festival de cine online para disfrutar durante la cuarentena

Estará activo del 23 al 31 de marzo de 2020

Festival Online de Mujeres de Cine

Eduard Fernández (i) y Greta Fernández (d) en un fotograma de 'La hija de un ladrón', presentada al Festival Online de Mujeres de Cine / B-Team Pictures / Fotograma de la película

Mujeres de Cine llegará el próximo 23 de marzo con una propuesta rompedora en nuestro país que ya habían puesto en práctica otros festivales extranjeros: ver los contenidos a concurso íntegramente online, desde casa.

Bajo el nombre de Festival Online Mujeres de Cine, esta iniciativa llega en unos duros días de cuarentena en España, donde millones de personas se encuentran confinadas en sus domicilios. Propuestas como Netflix Party nos han aliviado el sufrimiento, pero este festival vía Internet promete hacer las delicias de los más cinéfilos.

La propia organización califica este certamen como como íntegramente en V.O.D. (vídeo bajo demanda), por lo que se podrá acceder a los contenidos desde su enlace oficial (https://vod.mujeresdecine.com/) previo pago de una cuota única de 5,95€.

Diez días (desde el 23 hasta el 31) en los que se podrá disfrutar de un cupo de 15 películas dirigidas exclusivamente por mujeres procedentes de 5 naciones: España, Chile, México, Portugal y Costa Rica, y cuyo premio tiene una dotación de 1.000€.

Entre las cintas disponibles estará la laureada El despertar de las hormigas de la cineasta costarricense Antonella Sudasassi Furniss, que estuvo nominada en 2019 al Goya a mejor película iberoamericana; La portuguesa, de Rita Azevedo Gomes, presentada en el festival del Mar del Plata, o el documental mexicano Una corriente salvaje, de Nuria Ibañez, que se alzó con el premio a mejor documental en el festival de Morelia.

En el catálogo también encontraremos varias obras españolas, entre ellas Mudar la piel, el documental de Ana Schulz y Cristóbal Fernández sobre ETA; el documental de Helena Taberna Varados, dedicado al drama de la inmigración, y la brillante ópera prima de Belén Funes, La hija de un ladrón, protagonizado pro Greta Fernández, Eduard Fernández y Álex Monner (consulta aquí todas las películas a concurso).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?