Esteladas en Westworld: varios símbolos independentistas se cuelan en la tercera temporada

Parece que los robots no solo quieren independizarse de la raza humana

Estelada Westworld

Un manifestante acude a una manifestación pro-independentista con una máscara de Guy Fawkes, el 5 de noviembre de 2019 / AFP vía Getty Images / Pau Barrena

Los sueños de Carles Puigdemont, Quim Torra y compañía se han hecho realidad. La exitosa serie de HBO, Westworld, que esta semana estrenó en la plataforma el primer episodio de su tercera temporada, ha dejado una escena parra la antología de los gazapos, que al mismo tiempo ha sido un altavoz publicitario gratuito.

En la escena postcréditos del capítulo se ve al personaje de Thandie Newton, Maeve, despertando en un paraje hostil de la Segunda Guerra Mundial, con varios soldados inundando un plaza.

Pero al cortar la escena a un plano general, en el lateral izquierdo del encuadre, tenemos una sorpresa: en una casita amarilla se puede ver una bandera pro-independentista y varios símbolos afines al movimiento separatista.

Además de la estelada hay un lazo amarillo y una pequeña pancarta de "Sí", en referencia al apoyo a los líderes independentistas encarcelados por permitir la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Tal y como os comentamos en este artículo, parte de la serie se grabó en España. Y esta escena se rodó precisamente en Besalú, un pequeño municipio de apenas 3.000 habitantes en la provincia de Gerona.

Este gazapo ya forma parte de la lista de meteduras de pata de la historia del cine y la televisión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?