10 series 'classic' que puedes ver ya y dónde encontrarlas

Las plataformas han incluido en su catálogo algunas de las ficciones de nuestra vida

10 series 'classic' que puedes ver ya y dónde encontrarlas

Will Smith, en el set de rodaje de la serie 'El príncipe de Bel-Air' en 1990. / Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images

Películas pendientes, libros que siempre quisiste leer, recetas que no tenías tiempo de probar... Hay un montón de cosas que hacer en casa en estos días de confinamiento, y a veces nos falta el tiempo para hacerlas. Sin embargo, nunca está de más recomendar planes para hacer mientras cumplimos la obligación de quedarnos en nuestra casa.

Uno de ellos es el de ver series. Cada vez son más numerosas y tenemos ficciones de todo tipo y para todos los públicos, y gracias a las plataformas nunca nos quedaremos sin nuevos títulos.

Sin embargo, te proponemos también ver algunas de las más clásicas. Los servicios de streaming han incluido en su catálogo algunas de las series más queridas de otras épocas, y puede ser un buen momento para recuperarlas. La nostalgia mueve el mundo, y ya sea para revisionarlas o acercarse a ellas por primera vez, te dejamos 10 recomendaciones de series 'classic' que puedes ver desde ahora mismo.

El príncipe de Bel-Air (1990-1996)- En Netflix y Atresplayer

Una de las comedias más emblemáticas de los años 90, donde muchos conocimos a Will Smith. En ella, interpretaba a un joven que, viviendo en un gueto de Filadelfia, es enviado por su madre a la gran mansión de sus tíos en la lujosa zona de Bel-Air, en Los Ángeles. Allí, su forma de vida despreocupada y de barrio choca continuamente con su nuevo círculo.

'El Príncipe de Bel-Air'

Verano azul (1982) - En RTVE y Amazon Prime Video

Una de las series más queridas hechas en nuestro país, dirigida por Antonio Mercero. En ella, un grupo de jóvenes se conoce en un verano en Nerja y, durante us 19 episodios, crecen, aprenden y viven los momentos más bonitos de sus vidas. Todo un clásico que siempre hay que reivindicar.

'Verano azul'

Friends (1994-2004) - En HBO

Ahora que hemos sabido que la esperada reunión de los seis miembros de Friends se va a ver pospuesta sin fecha, es un buen momento para recordar las andanzas de una de las pandillas más queridas de la televisión en los 90.

'Friends'

Farmacia de guardia (1991-1995) - En Atresplayer

Otra mítica serie de nuestro país, ambientada en el día a día de una farmacia. Estaba protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, y mostraba la vida de esta familia y los problemas con los que se encontraban los miembros del barrio en el transcurría.

El comienzo de 'Farmacia de Guardia'

Se ha escrito un crimen (1984-1996) - En Amazon Prime Video

Nos llevará un poco más de tiempo ver los 264 capítulos de la serie de misterio por excelencia, pero al ser autoconclusivos, se pueden ver sin miedo a perdernos nada. Protagonizada por la actriz británica Angela Lansbury, es todo un clásico de la televisión.

'Se ha escrito un crimen'

Compañeros (1998- 2002) - En Atresplayer

Fue una de las series de adolescentes por antonomasia. Nos mostraba el día a día de los jóvenes en el colegio Azcona y sirvió de cantera para muchos actores de nuestro país. Llama la atención ver cómo se trataban en esa época temas como el sexo, las drogas, el bulling o la diferencia de clases antes de Élite.

'Compañeros'

Padres forzosos (1987-1995) - En Netflix

Durante ocho temporadas, la icónica serie mostraba a tres figuras paternas muy diferentes que tenían que criar a tres niñas. Lanzó a la fama a dos de los personajes más mediáticos de los últimos años, Mary-Kate y Ashley Olsen.

'Padres forzosos'

Dawson crece (1998-2003) - En Amazon Prime Video

Una serie revolucionaria que cambió la forma de contar historias de y para adolescentes, fue una escuela para sus jóvenes protagonistas como actores. Todo un clásico 'teen' que no envejece.

'Dawson crece'

Star Trek (1966-1969) - En Netflix

La más antogua, pero todo un clásico de la ciencia-ficción. El capitán Kirk y la tripulación de la nave Enterprise parten en una misión de exploración a sectores desconocidos de la galaxia en busca de nuevas civilizaciones.

'Star Trek'

Colombo (1968-2003) - En Amazon Prime Video

Todo un hito televisivo que ha inspirado todo un género. Protagonizada por Peter Falk, ganador de cuatro Emmys por este papel de teniente de policía, fumador de puros permanentemente enfundado en una gabardina.

'Colombo'


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?