Motívate con las citas más inspiradoras de Bob Marley y John Legend

Recopilamos algunas de sus frases para ayudarte a sobrellevar la cuarentena

Bob Marley y John Legend

Bob Marley y John Legend / Pete Still (Redferns via Getty Images) / Ian Gavan (Getty Images for Gucci)

Bob Marley definió el reggae y fue un icono espiritual y político a nivel mundial. Sus letras sobre paz, felicidad y amor nos sirven estos días como banda sonora y nos recuerdan la importancia de ser generosos y solidarios para salir adelante, como él hizo, a pesar de las dificultades que atravesó desde sus comienzos.

Puedes escuchar el precioso podcast sobre el músico jamaicano de la serie Ídolos (LOS40 Classic) narrado por Jairo Zavala (Depedro), producido por Podium Studios, escrito por Alfonso Cardenal, dirigido por Ana Alonso y con la realización sonora de Ignacio Sánchez.

John Legend, además de ser un artista ‘EGOT’ (ha ganado premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony), nos ha brindado, a lo largo de los últimos años, algunas canciones y citas de lo más inspirador. Además, en 2016 versionó Redemption Song de Bob Marley con Juanes, todo un himno de paz y defensa de los derechos humanos, en una cárcel para inmigrantes de Arizona. Legend volvió a rendir tributo a Marley un año después en la entrega del Premio Nobel de la Paz, donde también cantó dicho tema.

Hemos recopilado algunas de las frases más inspiradoras de estos dos artistas para sobrellevar la cuarentena: motívate con Bob Marley y John Legend. ¡Ánimo!

FRASES DE BOB MARLEY

Bob Marley / Allan Tannenbaum (Getty Images)

“Antes de que empieces a señalarme con el dedo, asegúrate de que tienes las manos limpias”.

“No te dejes llevar por las cosas negativas que te pasen. En lugar de venirte abajo, utilízalo como estimulante para subirte el ánimo”.

“Ama la vida que vives y vive la vida que amas”.

“La grandeza de un hombre no residen en su riqueza material sino en su integridad y habilidad para influir positivamente en quienes le rodean”.

“Los buenos momentos de ahora son los pensamientos tristes de mañana”.

“Vive solo para ti mismo y vivirás en vano; vive para los demás y vivirás de nuevo”.

“No te preocupes por nada, todo va a salir bien.

“La gente que trabaja para que el mundo sea peor no se toma un día de descanso así que… ¿por qué iba a hacerlo yo?”.

“Los comienzos suelen dar miedo y los finales suelen ser tristes; es lo del medio lo que merece la pena”.

La realidad es que todo el mundo te va a hacer daño en algún momento: tienes que encontrar a aquellos por los que merezca la pena sufrir”.

“Abre tus ojos y mira dentro de ti: ¿estás satisfecho con tu vida?”.

“Encuentras la fuerza necesaria cuando sabes que tienes un amigo de verdad y un alma gemela que quizá te sea leal hasta el final”.

“Más vale morir luchando por la libertad que ser un prisionero todos los días de tu vida”.

“El camino de la vida está lleno de baches y puede que tú también te tropieces: mientras estás hablando sobre mí, otra persona está juzgándote a ti”.

“Puedes entretener a gente que esté satisfecha. Los que pasan hambre no pueden ser entretenidos. O los que tienen miedo. No puedes entretener a alguien que no tiene qué comer”.

El día que dejes de competir, ganarás la carrera”.

“¿Quién eres tú para juzgar la vida que llevo? No soy perfecto ni tengo por qué serlo”.

“No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción”.

FRASES DE JOHN LEGEND

John Legend. / Phillip Faraone (Getty Images)

“Tener miedo es normal pero tienes que luchar contra ese miedo y superarlo”.

“Deseo que haya más verdad, más alma, más conciencia social… que la gente sea consciente de lo que está pasando en el mundo…”.

“Todos los hombres deberíamos ser feministas. Si a los hombres nos importan los derechos de las mujeres, el mundo será un sitio mejor”.

“La música soul es autenticidad. Es encontrar aquellas cosas de la vida que son de verdad, que son puras”.

“A toda esa gente sumida en la pobreza, dejada de la mano de Dios, si tenemos el poder de ayudarla, debemos hacerlo sin pensarlo”.

“El arte es capaz de fomentar la empatía en las personas para que puedan ver desde la perspectiva de otros”.

“Tener la oportunidad de ver cómo mi música llega a tanta gente, y que la recibe de forma positiva, me hace sentir más confianza en mí mismo y me inspira cada día”.

“De momento, el viaje de mi vida ha sido increíble. Me siento bendecido porque tengo el privilegio de disfrutar de lo que hago”.

“El futuro empezó ayer… y ya llegamos tarde”.

“Intento ser siempre yo mismo, abrazar todas las partes de mí que han crecido, escuchar más música y absorber más influencias”.

“Creo que la clave del amor está en que, a pesar de las circunstancias, es atemporal y eterno. Pero al mismo tiempo requiere confianza, honestidad, compromiso, romance y química”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?