El Orgullo 2020 en Madrid se aplaza

"Trabajaremos para garantizar su celebración cuando sea posible"

Orgullo Gay

El Orgullo 2020 en Madrid, aplazado sin fecha. / Samuel de Roman/Getty Images

El comité de organización del Orgullo 2020 en Madrid formado por COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) ha decidido el aplazamiento de la celebración que tradicionalmente se celebra cada año a finales del mes de junio y primeros de julio.

En un comunicado de prensa enviado a todos los medios de comunicación, el Orgullo asegura que "la salud y la seguridad e las personas es lo prioritario" y que la nueva fecha será comunicada cuando "las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad".

"Queremos enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo para superar esta situación" explican desde la organización.

El Orgullo en Madrid se ha caracterizado en los últimos años por ser una fiesta de unión e inclusión de todos aquellos que disfrutan del amor sin importarles el sexo de su pareja. Ahora los colectivos que organizaban las fiestas del Orgullo con conciertos, charlas y otros eventos quieren mandar su apoyo "a todas las personas del colectivo a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad como las personas mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas trabajadoras del sexo, las personas seropositivas, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar".

Aunque el Orgullo en Madrid se suele celebrar a finales del mes de junio y principios del mes de julio, las diferentes asociaciones involucradas han preferido tomar esta dolorosa pero necesaria decisión con el fin de evitar que uno de los eventos más multitudinarios que anualmente recorre las calles de la capital pueda convertirse en un posible foco de contagio del coronavirus.

Madrid no es la primera que cancela su fiesta del orgullo ya que otras ciudades como Londres, Birmingham, Bruselas, Cracovia, Tokyo, Edimburgo o Los Ángeles ya habían anunciado su aplazamiento.

Aquí puedes consultar todos los eventos musicales que se han aplazado ante la grave crisis sanitaria mundial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?