Conciertos cancelados o aplazados a causa del coronavirus

La propagación de la enfermedad pone en jaque a la música en nuestro país

Coachella

Cada vez son más las cancelaciones o aplazamientos de conciertos nacionales y festivales internacionales como el Coachella. / Getty Images / Frazer Harrison/Getty Images for Coachella

Las medidas de prevención contra el coronavirus han llegado al mundo de la música. Es por ello que muchos artistas se están viendo obligados a posponer los espectáculos que ya tenían programados en los recintos madrileños, por supuesto con la posibilidad de celebrarse en una fecha alternativa o facilitando la devolución del importe de la entrada. Contrastando con esta situación han surgido iniciativas de lo más aplaudidas como llevar los propios festivales a las casas para hacer más llevadera la cuarentena.

Eventos afectados por el coronavirus en España

LOS40 PRIMAVERA POP 2020

Pos cuestiones de seguridad y saludo debido al coronavirus, LOS40 Primavera Pop ha tenido que apalazar sus tres fechas. Los nuevos conciertos tendrán lugar el sábado 20 de junio en Málaga, el domingo 21 de junio en Rubí (Barcelona) y el lunes 22 de junio en Madrid. Desde LOS40 estamos haciendo lo posible para mantener el cartel de artistas en las tres ciudades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOS40 (@los40spain) el

Amaral

El dúo zaragozano Amaral fue uno de los primeros afectados. Lamentándolo, debido al avance repentino del virus en Madrid la organización se vio obligada a pasar su concierto dentro de la gira Salto al Color del 21 de marzo al 19 de septiembre en el WiZink Center.

Los Premios Dial

A pesar de que Tenerife no es uno de los focos principales de coronavirus, las autoridades hacen un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos. Por ello, la organización de los Premios Dial ha comunicado el aplazamiento de su celebración, que hubiera tenido lugar el 12 de marzo, con el fin de no poner en riesgo la salud de asistentes ni trabajadores. Una noticia con la que artistas como Soraya se han volcado a través de redes sociales.

Pablo Alborán

El esperadísimo concierto solidario de Pablo Alborán es otro de los que también tendrá que esperar para disfrutarse. Con todas las entradas agotadas para el 4 abril, el malagueño se ha visto obligado a posponer esta cita a favor de la lucha contra el cáncer. La nueva fecha para este espectáculo benéfico será el 1 de junio a las 21:00h. Igualmente, se procederá a la devolución de la entrada de todo aquel que lo desee.

Alba Reche

La cancelación del show de Alba Reche en la sala Joy Eslava del día 12 de marzo ha sido uno de los que más reacciones ha causado entre los fans. Así lo explicaba la propia cantante en sus redes sociales: "Siento comunicar que por motivos de seguridad el ministerio ha decidido cancelar cualquier actividad multitudinaria, dentro de ellas se encuentra el concierto de Madrid de este jueves." La nueva fecha y posible cambio de recinto están aún por confirmar.

Tequila

La banda Tequila ha sido otra de las afectadas por las enormes dimensiones del WiZink Center. Es por ello que se han visto obligados a cambiar su fecha del próximo 20 de marzo en Madrid por el 23 de septiembre.

Mojinos Eskozíos

El rock descarado y humorístico de esta banda capitaneada por El Sevilla tampoco se libra del coronavirus. Su show del 13 de marzo en la sala La Riviera ha quedado cancelado hasta nuevo aviso.

Natalia Lacunza

La intérprete de Nana Triste no tenía concierto previsto en la capital, pero sí una firma de discos de su nuevo EP que también contaba con reunir a más de mil personas el viernes 13.

El Kanka

Debido al avance de la propagación del coronavirus, no solo los eventos en la Comunidad de Madrid son los que están viéndose afectados y ya hay algunos ubicados en Cataluña, como el concierto de el cantautor El Kanka que también ha sufrido las consecuencias. El concierto preparado para el saábado 14 de marzo en La Daurada pasará a tener lugar el 14 de noviembre.

Maluma

Al colombiano Maluma la crisis del coronavirus le ha pillado en plena gira mundial y, tras cancelar conciertos en Italia y Grecia, finalmente ha decidido posponer el completo del tour hasta nuevo aviso. En nuestro país se le esperaba el día 28 de marzo en Barcelona y un día más tarde en Madrid, ambos eventos pasan a celebrarse en septiembre, el 28 y 29 en la Ciudad Condal y la capital, respectivamente.

Nil Moliner

La barcelonesa sala Razzmatazz ha cancelado todos sus conciertos y sesiones en las próximas dos semanas y uno de los artistas afectados ha sido Nil Moliner. El 29 de marzo era la fecha prevista para presentar su primer álbum Bailando en la Batalla, una cita que ahora tendrá lugar el día 21 de junio tal y como él mismo ha anunciado en sus redes sociales.

Reyko

La banda Reyko, que acaba de debutar con su álbum homónimo, también ha tenido que aplazar sus directos de Madrid y Barcelona, aunque por el momento no han comunicado las nuevas fechas.

Chayanne

A través de un comunicado, Chayanne también ha cancelado sus fechas en nuestro país: "mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá". Durante el mes de abril, el cantante iba a recorrer Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Murcia y A Coruña. Por el momento, no se han confirmado las nuevas fechas.

Amaia

A través de su perfil de Twitter, Amaia lamentaba tener que aplazar sus directos de los días 14 y 21 de marzo en Zaragoza y Murcia. Ella misma se ha comprometido a continuar informando a sus fans sobre nuevas fechas y devoluciones.

Izal

Uno de los primeros grupos en tomar medidas en sus citas en el País Vasco. La banda Izal ha pospuesto hasta el 6 de junio el concierto planeado para el 14 de marzo en el Bizakia Arena dentro de su gira El final del viaje.

El Barrio

El grupo flamenco El Barrio también han pospuesto su cita del 14 de marzo con Bilbao. En su lugar será el 18 de septiembre cuando entonen en directo El danzar de las mariposas.

Lola Indigo

El concierto previsto para el 2 de mayo en el WiZink Center de Madrid de Lola Indigo también se ha visto afectado. La granadina ha comunicado que muy pronto informará sobre la nueva fecha para la celebración de su Akelarre: La Noche de las Brujas.

Fuera de nuestras fronteras, son muchas las giras que se han visto obligadas a cambiar fechas o cancelar citas por prevención frente al coronavirus. Algunos artistas españoles han cancelado sus conciertos alrededor del mundo, como es el caso de Alejandro Sanz, que se ha visto obligado a posponer sus shows de #LaGira en Colombia. También en la capital de dicho país Juanes ha anunciado que el esperado concierto en el que acudiría con Pablo López como invitado tendrá que esperar para disfrutarse. sin salir de Europa, Vetusta Morla también ha tenido que posponer su próximo espectáculo en Londres.

Por otra parte, Miley Cyrus anunciaba la cancelación de su show en el Gran Premio de F1 de Australia, así como Madonna, que se vio obligada a adelantar el fin de su accidentado Madame X World Tour. En lo que respecta a festivales, grandes eventos musicales internacionales están en el punto de mira como Tomorrowland Winter, el South by Southwest, por primera vez aplazado en 34 años de historia, o el mismísimo Coachella.

Uno de los anuncios que más tristeza ha causado entre los fans ha sido el de Billie Eilish, que también suspende su gira por Estados Unidos por el coronavirus. Los conciertos de Blake Shelton, Quavo, Michael Bublé, Céline Dion o el show inspirado en ABBA de Cher son otros de los que también se han visto afectados. Por otra parte, Tove Lo ha aplazado todas las fechas de su tour europeo a septiembre, así como Santana o Metronomy, que también han cancelado sus directos en Europa. Además, las residencias en Las Vegas de Jonas Brothers y de Kelly Clarkson también se aplazan hasta nuevo aviso.

Desde LOS40 os iremos informando sobre todas las novedades en relación a la agenda de conciertos y espectáculos musicales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?