¿Qué tienen Jennifer Lawrence, Cameron Diaz o Ashton Kutcher en común?

Su cara bonita les valió una carrera en el mundo de la publicidad antes de saltar a la gran pantalla

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence en el estreno de 'Dark Phoenix'. / Albert L. Ortega (Getty Images)

Se nos ocurren muchos modelos de prestigio que han querido probar suerte en la interpretación o que, al menos, han hecho algún cameo —con más o menos gracia— en series y vídeos musicales. La mayoría de las top models de los 90, por ejemplo, aparecieron en algún videoclip que otro —como ya os contamos en este artículo—, pero también existen otros ejemplos de más peso como Laetitia Casta y Cara Delevingne que hicieron carrera en el cine y se les puede considerar actrices con todas las de la ley.

Sin embargo, hoy nos centramos en otro tema: el pasado (casi) desconocido de muchos actores y actrices consagrados. ¿Sabías que Jennifer Lawrence, Ashton Kutcher y Channing Tatum trabajaron como modelos para la misma marca de ropa? ¿Y que Courtney Cox fue la primera persona en pronunciar la palabra “regla” en televisión? Te descubrimos el pasado publicitario de algunos de tus intérpretes favoritos.

Courtney Cox

Aunque para nosotros siempre será Monica Geller, antes de alcanzar la fama con Friends (1994) su rostro ya se había empezado a ver en la tele a finales de los 80. De hecho, si no fuera por la serie que le dio el éxito, puede —hemos dicho puede— que hubiera sido recordada por una cosa muy diferente: ser la primera persona en Estados Unidos en decir la palabra “periodo” (period) en televisión. ¿No te lo crees? Aquí tienes la prueba.

Mark Wahlberg

Puede que sea el caso más conocido o al menos del que más se ha hablado. Antes de iniciar su carrera como actor, el protagonista de Ted o del remake de El planeta de los simios se hacía llamar 'Marky Mark' y su sueño era ser rapero. ¿Quién le diría que se acabaría convirtiendo en uno de los actores mejor pagados de Hollywood? Fue por aquel entonces, en la década de los noventa, cuando protagonizó con Kate Moss una de las campañas más recordadas de la historia de la publicidad. Fotografiado por Herb Ritts, Wahlberg aparecía con unos boxers blancos, una gorra y cogiéndose lo que viene siendo el paquete. Sin duda, el anuncio más icónico de Calvin Klein, que décadas después se rememoró con cantantes como Justin Bieber —al canadiense le llovieron las críticas cuando se descubrió el Photoshop que había detrás, por cierto— o Nick Jonas —él no necesita Photoshop, todo hay que decirlo—.

Cameron Diaz

Cameron Diaz en la portada de la revista 'Seventeen' / @vintagevirgin (Instagram)

Participar en La máscara (1994) junto a Jim Carrey supuso un antes y un después en la carrera de Cameron Diaz. Todavía se sigue recordando —por favor, véase cualquier cuenta de nostalgia noventera de Instagram— la mítica escena en la que aparece mojada por la lluvia con un ajustado vestido rojo, mito erótico e icono de estilo a partes iguales. Poco después vino su papel protagonista en Algo pasa con Mary (1998), una película donde todos acababan enamorados de la rubia inocente con inmensa sonrisa. Sin embargo, mucho antes de eso ya había protagonizado campañas publicitarias de conocidas firmas de moda como Levi's o Calvin Klein. Aunque sin duda, lo más llamativo es que con 16 años fue portada de la revista adolescente Seventeen, donde aparecía al más puro “American dream”. Todavía no sabía que sería su primera portada, pero no la última.

Ashton Kutcher

Antes de que se convertiera en la estrella de la televisión y el cine que conocemos hoy en día, Ashton Kutcher era un chico del Medio Oeste que intentaba encontrar su hueco en el mundo de la moda. En 1997 participó en un concurso internacional de modelos, pero paradójicamente perdió frente al también actor Josh Duhamel. Aun así, la agencia de modelos Next le fichó y acabó trabajando con grandes marcas como Calvin Klein, Abercrombie, Versace o Tommy Hilfiger.

Jennifer Lawrence

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bruce Weber (@bruce_weber) el

La ganadora de un Oscar fue descubierta a los 14 años por un agente cuando estaba de vacaciones con su familia en Nueva York. Su trabajo como modelo no fue tan exitoso como su trabajo como actriz, pero hemos encontrado un ejemplo de su campaña para Abercrombie & Fitch, la mítica marca americana, en la cuenta del fotógrafo de moda Bruce Weber. Está claro que lo suyo es belleza natural.

Channing Tatum

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @popculturecult el

Aunque evidentemente el pasado más sonado de Channing Tatum es el de striper —¡imposible luchar contra eso!—, también trabajó como modelo para Abercrombie o Dolce & Gabbana. Y decimos TAMBIÉN porque Jennifer y él no fueron los únicos. January Jones (Mad Men), Penn Badgley (Gossip Girl), Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey) o Emma Roberts (American Horror Story) son solo algunos de la interminable lista de celebs que han posado para la marca estadounidense. ¡Menudo ojo tienen!

Milla Jovovich

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AJ & MJ (@angelina_and_milla) el

La primera vez que vimos su cara en la gran pantalla fue con películas como Regreso al lago azul (1991) o El quinto elemento (1997), aunque está claro que la fama le llegó con la saga de ciencia ficción Resident Evil. Pero antes de convertirse en una heroína de acción, a la tierna edad de nueve años ya empezó a trabajar como modelo y con once, el fotógrafo Richard Avedon ya supo intuir su potencial. Sus intensos ojos azules y esos labios, que podrían competir con los de Angelina Jolie y Vanessa Paradis, fueron y siguen siendo sus señas de identidad. Y ahora, parece que una de sus hija le sigue los pasos de cerca.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?