Ginebras lanza ‘Chico Pum’ y si todavía no las conoces, es el momento

Vas a verlas en más de un festival

Ginebras lanza ‘Chico Pum’ y si todavía no las conoces, es el momento

Ginebras / Imagen cedida por Vanana Records

Muchos y muchas todavía no conocen el grupo de Ginebras. Solo os puedo decir una cosa: ¡deberíais! Empecemos por lo básico, ¿quiénes son? Se trata de un grupo formado por Magüi, Sandra, Raquel y Juls que apuestan por el pop buenrollero con toque de humor. La banda firmó el pasado verano por Vanana Records, lanzando un tema perfecto para su presentación: La Típica Canción. Con una decena de referencias al pop y un estribillo pegadizo, Ginebras nos llegaron al corazoncito.

Luego vino esa versión pop rock de Con Altura de Rosalía. Una cover que se convirtió en viral y que puso el nombre de Ginebras en boga de muchos que empezaron a preguntarse quiénes son estas chicas y por qué no las habían descubierto antes. Luego llegaron Fan Emergente y Todas mis ex, dos canciones frescas con una letra muy de generación Z.

A mitad camino entre Cariño y Carolina Durante, Ginebras son un soplo de aire fresco en la industria musical. Además, la cuarentena no las ha frenado para estrenar nuevo tema: Chico Pum. ¿Lo mejor de todo? Lo han hecho junto a un divertido videoclip que nos recuerda a las películas de High School Musical (eso sí, con ciertos tintes de Física o Química) donde las integrantes del grupo suspiran por el amor de ¿un león?

La trama del vídeo no puede ser más acertada ya que la letra de la canción habla sobre esa persona que nos gusta tanto que, aunque todavía no la conozcamos, ya firmaríamos para que fuese el padre o la madre de nuestros hijos. ¿No os ha pasado nunca? Lo que va siendo todo un flechazo.

Además, las chicas también han anunciado que el próximo 25 de septiembre saldrá su primer álbum. Para aquellos y aquellas que no lo sepan, sacaron su primer EP, Dame 10:36 minutos, el pasado 2019. Vamos, que son una de las grandes apuestas de la temporada del sello indie. ¡Y nos encantan!

Por ahora las chicas van a tocar en el Festival de les Arts, en el Capital Fest, en el Ojeando y en Low Cost. Pero, para que la espera sea más llevadera, Ginebras estarán este 28 de marzo en #Vananaencasa dando un concierto en directo a través del IG Live de Vanana Records. ¿Te lo vas a perder?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?