“Me salvó absolutamente”: la técnica de Pablo Motos para quitar la ansiedad

El presentador lo cuenta en 'El Hormiguero'

Pablo Motos explica la técnica contra la ansiedad en 'El Hormiguero'

El Hormiguero: quédate en casa es un sucedáneo del programa original de Antena 3 que tiene la intención de entretener al espectador, pero también concienciarlo y ayudarlo en estos tiempos de coronavirus. Es por eso que Pablo Motos empieza cada programa dando un consejo o contando alguna anécdota, casi siempre tirando de su cosecha personal.

De todas las medidas de prevención tomadas para evitar la propagación del COVID-19, el confinamiento es la más dura y puede provocar situaciones de estrés. Por este motivo, el presentador comenzó este jueves el programa desvelando una técnica para quitar la ansiedad. "Quiero empezar explicando una forma de respirar que se hace en yoga y que quita la ansiedad. Se llama 'Pranayama' y quiere decir control de la respiración", dijo Motos.

Y añadió: "Lo que vamos a hacer es sacar el beneficio básico. La idea es que lo haga todo el mundo hasta donde pueda porque funciona muy bien. A mí, cuando murieron mis padres, esta respiración me salvo absolutamente".

A continuación, Pablo Motos, acompañado por algunos colaboradores de El Hormiguero, explicó en qué consistía esa técnica. "Vamos a a respirar lento, porque la mente sigue a la respiración y si respiras lento te calmas. Primero coges aire haciendo ruido con la garganta, aguantas la respiración y luego sueltas haciendo ruido con la garganta".

En cuanto a la postura consiste en lo siguiente: "La postura está hecha bien si llegas al máximo que puedas de la forma correcta. Juntas los diez dedos debajo del mentón y tienes que meter los codos dentro. Después subirlos hasta el techo para que abran los pulmones y con la espalda recta empujar el cuello hacia atrás para que el tronco sea una línea recta y pueda salir el aire sin que nada lo impida".

¡Todos a hacer el 'Pranayama'!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?