Mon Laferte estrena Trenzando: un podcast sobre mujeres en la música

La artista y activista chilena comparte conversaciones con mujeres de la industria. El 26 de julio estará actuando en el Teatro Real de Madrid

Mon Laferte estrena Trenzando: un podcast sobre mujeres en la música

Mon Laferte, durante su actuación en Coachella 2019. / Emma McIntyre/Getty Images for Coachella

Mon Laferte es, probablemente, una de las grandes sensaciones de la música chilena de los últimos años. Cantante, compositora y activista, Laferte se mueve por varias disciplinas artísticas como pez en el agua: domina géneros musicales que van del pop, el bolero, la cumbia o el reguetón hasta el rock, pinta y ahora también, estrena programa en podcast.

Además de por su contribución artística, Mon Laferte es conocida por su activismo y su defensa de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+. Ahora, la artista acaba de lanzar Trenzando, un podcast semanal para compartir experiencias entre mujeres que se dedican a la música. La idea es dar a conocer más proyectos de mujeres, como cuenta la propia Mon Laferte en el capítulo 1 de este programa, que ya puede escucharse en Spotify. Se trata de un proyecto que se venía gestando desde hace tiempo y que se lanza en un momento en el que las voces femeninas se están haciendo escuchar con más fuerza.

Cada semana, Mon Laferte irá charlando tanto con jóvenes artistas con un futuro prometedor en la música como con cantantes de larga trayectoria musical. En el capítulo 1, Mon conversa con Arroba Nat, Andru de Holbox y Andrea Valeria, mientras que en la segunda entrega de este serial, cuentan sus historias las músicas activistas Tere Estrada, Marcela Viejo y Vivir Quintana.

Mon Laferte es en la actualidad una de las artistas chilenas de más impacto dentro y fuera de su país. Algunos de sus mayores éxitos son Tu falta de querer o Amor completo, entre otros. Ha colaborado con artistas como Enrique Bunbury en el tema Mi buen amor, con Juanes en Amárrame o Dispara lentamente junto a Manuel Carrasco. El pasado mes de enero de 2020, lanzó el álbum en directo Sola Con Mis Monstruos.

Recientemente, Mon Laferte participó en ‘LaLiga Santander Fest’, un festival benéfico de calado internacional organizado por LaLiga para recaudar fondos para la lucha para combatir la pandemia del COVID-19. Estuvo actuando junto a artistas como Aitana, Alejandro Sanz, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Pablo Alborán, Luis Fonsi o Sebastián Yatra entre otros.

Para verla en vivo y en directo, Mon Laferte estará muy pronto en nuestro país. La chilena dará un concierto muy especial en el Teatro Real de Madrid el próximo 26 de julio, dentro de la programación del Universal Music Festival.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?