Última hora
El mensaje de Sara Carbonero que te hará valorar las pequeñas cosas
"Lo que yo pensaba que era rutina, en realidad era vivir"
Al igual que todos nosotros, Sara Carbonero ha perdido la noción del tiempo debido al confinamiento en casa. "No sé si os pasa a vosotros pero yo últimamente no sé en qué día vivo", decía en su reciente publicación de Instagram.
La presentadora ha compartido con sus seguidores la última foto que se tomó antes de que se declarara la cuarentena en Portugal y, junto a la imagen, un texto que nos hace reflexionar sobre lo importante que es valorar los pequeños placeres. "Esta fue la última carioca de limón que me tomé fuera de casa antes del confinamiento. Hoy he encontrado la foto que no tendría nada de interesante si no fuera por este motivo y porque al verla no he podido evitar pensar que si hubiera sabido lo que nos esperaba seguramente la habría saboreado de otra manera", comienza el post.
La publicación continúa describiendo lo que hacía ese día, una mañana que no era especial o eso creía ella: "Estaba con dos amigas, contándonos cómo había ido el día, desahogándonos cada una con sus problemas cotidianos, riéndonos (mucho) por cosas absurdas y planificando una cena para el día siguiente a base de recetas saludables. [...]. Nos despedimos como todos los días, cada una subió a su coche y puso la misma canción, de la que habíamos hablado un rato antes porque no había manera de sacárnosla de la cabeza ("pero si le suena la canción, le da una depresión tonta..."). Nos mandamos un audio, nos volvimos a reír. Cada una se fue al cole a por los niños y hasta el día siguiente, pensamos.
Un momento para poner cosas en perspectiva
Seguidamente, la española cuenta qué se le ha pasado por la cabeza tras recoger un ramo de camelias que le había dejado una amiga en el portal como regalo, respetando la distancia de seguridad y tomando medidas de prevención: "Al ponerlas en agua he seguido pensando en ese último sorbo de mi carioca de limón, en que debía haberlo saboreado de otra manera, además de porque en casa no me sale ni parecida la infusión, porque quizá fue la última que compartí con esta amiga que está a punto de ser mamá, antes de que nazca su bebé dentro de unos días".
"Mientras colocaba el jarrón he sentido una profunda sensación de añoranza, de algo que yo consideraba cotidiano, "normal" y corriente: Tres amigas, un café, nuestro rincón, un sillón amarillo bastante incómodo, música de fondo y una terapia de risas que cambiaba por completo mis días. Y entonces he caído en que lo que yo pensaba que era rutina, en realidad era vivir".
Con este poderoso mensaje, Sara Carbonero ha abierto los ojos a más de una persona en redes sociales. ¿Recuerdas la última foto que sacaste antes del Estado de Alarma? ¿Cómo recuerdas aquel momento?
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...