El papel higiénico ya no es lo más comprado en las tiendas

El producto estrella ahora es la cerveza

Papel higiénico

Ahora que ya tenemos papel, lo que más compramos es... / Matthew Horwood/Getty Images

Desde que comenzó la crisis sanitaria mundial hemos asistido a un continuo cambio en las tendencias de compra de millones de personas en todo el mundo. Los primeros productos que la gente comenzó a apilar fueron guantes y mascarillas.

En general, los productos higiénicos siguen siendo los más demandados: desde el jabón para lavarse las manos hasta soluciones hidroalcohólicas con las que desinfectarse y combatir el virus. Pero si había un elemento estrella que no faltaba en la compra de todo el mundo hasta el punto de generar un cierto pánico por desabastecimiento, ese fue el papel higiénico (con todos los debates que suele generar).

Y digo había porque el rollo de papel de baño ya no es lo más comprado en las tiendas (aunque nosotros te recomendamos que compres un paquete cuando compres para que no te pase lo que a Don Patricio).

Quizá pienses que la pérdida del trono del papel higiénico tenga que ver con que el desafío de los futbolistas de dar toques con los pies ha finalizado. Pero la explicación es aún más básica y razonable.

Ni el agua embotellada, ni las conservas, la pasta, las legumbres o cualquier chocolate o snack que os podáis imaginar. El producto más vendido ahora en los establecimientos de todo el mundo es la cerveza.

El confinamiento total decretado tras el estado de alarma ha motivado el cierre de todos los bares, discotecas, clubs y cafeterías desviando el consumo de cerveza, que mayoritariamente se hace en estos locales, a la lista de la compra.

En previsión de que la situación pueda prolongarse, los compradores han disparado la compra de productos que habitualmente son parte del entretenimiento (ya sea en vermú o en las cañas del fin de semana): la cerveza, las aceitunas, las anchoas, las patatas fritas...

Los datos forman parte de un informe elaborado por la aplicación de compras Gelt que analiza mas de 550.000 tickets cada mes. Y tú, ¿ya tienes tus cervezas preferidas en la nevera?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?