Madres y padres se verán reflejados en estos horarios de teletrabajo en casa

El resumen visual perfecto de compaginar vida laboral y familiar

Teletrabajo

Un poco de humor para conciliar teletrabajo y vida familiar. / Chesnot/Getty Images

Conciliar el teletrabajo con el cuidado de los más pequeños de la casa es complicado como reflejan varios de los virales que en la última semana han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Vaya por delante mi respeto y admiración para todos los profesionales de cualquier sector que pese a la crisis epidemiológica y sanitaria que afecta a todo el mundo están en las calles, en los hospitales, en las fábricas o en el campo trabajando para que millones de personas aisladas en casa puedan seguir teniendo servicios. También son muchxs (como el que firma este artículo) lxs que teletrabajan desde casa y a lxs que conciliar la vida laboral y la familiar con niños en casa se les está empezando a hacer cuesta arriba.

En la página de Facebook Criar con Sentido Común hemos podido ver una de esas imágenes que han corrido como la pólvora, sobre todo en los grupos de padres/madres y en los perfiles de estxs mismxs en Facebook, Twitter o Instagram. Un completo cuadro de interrupciones que en muchas ocasiones imposibilita sacar adelante el trabajo de la manera más apropiada y rápida.

Miles, por no decir, decenas de miles de papás y mamás se verán identificados con estos horarios que de momento ya acumulan cerca de un millar de interacciones en las redes.

No han sido los primeros ni serán los últimos que le saquen punta a la situación poniendo un poco de humor en esta situación tan complicada.

Hace unos días podíamos ver como se viralizaba desde territorio anglosajón un cartel que una madre había puesto en la puerta de su nuevo 'despacho' en casa en la que pedía a sus hijos no entrar y les ofrecía una batería de posibles respuestas a sus preguntas más habituales: ¿Dónde está esto? ¿Dónde está aquello? ¿Qué hay para comer? o ¿Puedo hacer esto o aquello?

Tan solo 24 horas después y viendo la viralidad del cartel original, alguien lo adaptó al lenguaje castellano multiplicando aún más su alcance entre la comunidad hispano-parlante de las redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?