La canción 'club' de Rosalía que no salió debido a la cuarentena

"Pensé que no tenía mucho sentido con la situación, con cómo me siento", dijo a L0S40

La canción 'club' de Rosalía que no salió debido a la cuarentena

Un momento de la entrevista que nos concedió Rosalía. / LOS40

Como muchos artistas, Rosalía tenía grandes planes para estas semanas, pero ha tenido que cancelarlos debido a la actual crisis sanitaria. La idea de la cantante era lanzar en marzo una canción bailable, de tipo club, con un artista norteamericano. Ya tenía hasta el videoclip grabado, sin embargo, decidió que no era el momento para este tema.

El cambio de planes de Rosalía

"Mi plan era sacar una canción con un artista americano, que ya tenía hasta el vídeo grabado y que es una canción más de club", explicaba la cantante a Tony Aguilar en LOS40. "La iba a sacar ahora en marzo, pero empezó a pasar todo esto y lo paré todo. Pensé que no tenía mucho sentido con la situación, con cómo me siento, con cómo creo que los demás se están sintiendo".

En su lugar, la cantante decidió trabajar en una idea que le rondaba por la cabeza desde hacía meses, y el resultado fue Dolerme, una canción más nostálgica y quizás más acorde con los tiempos extraños que estamos viviendo.

Dolerme, una canción hecha en la cuarentena

"Decidí terminar una idea que estaba empezada y que ha acabado siendo la canción de Dolerme. Creo que es mucho más fiel a la emoción que en este momento yo sentía, de desesperación, con un autotune más reventado, más de dolor".

"Dolerme empezó en enero de 2019, que empezamos a trabajar en el beat, era un beat de Frank Dukes. Pablo (El Guincho) también estaba trabajando en ideas para la canción y de golpe la dejamos apartada durante estos meses hasta que hace unas semanas me puse a escribir, a darle una vuelta a diferentes melodías y la terminamos a distancia con el productor. De hecho, Frank Dukes estaba en Los Ángeles y yo desde Miami, o sea, esta canción está hecha en gran parte en cuarentena".

Rosalía nos recibió en Miami, donde se encuentra pasando la cuarentena, para hablarnos de Dolerme, su más reciente lanzamiento, de sus nuevos proyectos artísticos y de cómo está pasando estos días tan extraordinarios.

Vuelve a ver la entrevista con Tony Aguilar en LOS40.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?