Minecraft, uno de los juegos más disfrutados durante la cuarentena

Y el 26 de mayo llega Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons

Un nuevo Minecraft está en camino / Mojang / Xbox Spain

En los últimos años la saga Minecraft se ha convertido en un título de referencia que siempre aparece entre los juegos más jugados a lo largo del año. Y si tenemos en cuenta que millones de gamers no pueden salir de sus casas, todo apunta a que en este 2020 volverá a ocupar un lugar de honor entre los títulos con más horas en nuestras consolas, pcs o smartphones.

Desde finales del pasado año está abierto el acceso anticipado a Minecraft Earth, el juego free-to-play de la franquicia para móviles que combina la tecnología de realidad aumentada más avanzada con una nueva versión de Minecraft creada con el motor Bedrock y disponible para jugadores de iOS y Android en España.

El juego que animaba a los jugadores a salir a la calle antes de la actual crisis epidemiológica y sanitaria, era la manera en la que se celebraba el 10º aniversario de Minecraft.

El acceso anticipado incluía nuevas características que los jugadores de la beta cerrada aún no han probado, entre ellas las Aventuras (pequeñas porciones de mundos Minecraft generados proceduralmente y por tiempo limitado que juegas en realidad aumentada a tamaño real. Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social); nuevas variantes de criaturas (mobs), fundición y fabricación (conocerás nuevas criaturas amigables y hostiles como el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. A través de la fundición, podrás convertir los minerales en lingotes, y con la fabricación podrás crear los objetos que necesites, si tienes los materiales adecuados claro está, en lugar de tener que recolectar los objetos directamente).

Las aventuras son posibles gracias a dos tecnologías fundamentales de Microsoft. En primer lugar, los servidores dedicados de Azure PlayFab, que permiten el juego multijugador en Minecraft Earth alojando placas de construcción y aventuras. En segundo lugar, Azure Spatial Anchors (ASA), que implementa experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente, aunque ya no podemos hacer uso en exteriores para encontrar minas abandonada con tesoros.

Y si te quedaste en el Minecraft original, marca tu calendario porque el nuevo juego de la saga llega repleta de aventuras y acción de estilo dungeon crawler. Minecraft Dungeons se lanzará el 26 de mayo en Xbox One, Windows, Xbox Game Pass, Nintendo Switch y PlayStation 4.

El juego contará con dos ediciones: Minecraft Dungeons – Standard Edition por 20 euros y Minecraft Dungeons – Hero Edition por 30€. La edición Hero contiene el Hero Pass, que incluye una capa de héroe, dos aspectos de jugador, una mascota pollo y dos packs de DLC.

De lanzamiento podrás jugar online con amigos en la misma plataforma pero los creadores de Minecraft están trabajando para ofrecer multijugador cruzado entre plataformas en el futuro mediante una actualización gratuita.

Minecraft también ha anunciado el lanzamiento de una nueva sección de Educación dentro del Marketplace de Minecraft para que los jugadores de todo el mundo puedan acceder, de forma gratuita hasta el 30 de junio de 2020, a las mismas lecciones de Minecraft que los estudiantes utilizan en sus clases.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?