Los negros del ataúd ya tienen rival

Un nuevo meme de gente que se salva milagrosamente

Ghana funerales meme

Los negros del ataúd ya tienen a su némesis. / Youtube / BBC

Desde hace casi una semana, Twitter, Instagram y Tik Tok se mueven al ritmo de Astronomía de Tony Igy gracias al meme de los hombres de funeral en Ghana que en España se conoce popularmente como los negros del ataúd.

Una escapatoria en redes sociales en forma de humor negro al que miles de personas le están dedicando horas y horas en las redes sociales. Y lo que había comenzado como algo anecdótico se ha convertido en un fenómeno mundial hasta el punto de que es imposible entrar a cualquier plataforma sin encontrarse con algún montaje de los africanos bailando.

Fútbol, cine, la declaración de la renta, vídeos caseros, personajes políticos... Si has metido la pata o has tenido un traspiés, eres candidato a que te visiten los negros del ataúd. Hasta los videojuegos han sucumbido a estos portadores de féretros que se han convertido en un auténtico fenómeno a nivel mundial. No hay escapatoria ¿O sí?

Porque algunos usuarios han comenzado a mirar al otro lado de los acontecimientos encontrando gente que se salva milagrosamente de lo que parece inevitable gracias a un personaje también muy bailongo que ha sido bautizado como Yisuh.

Los primeros vídeos que han comenzado a hacerse virales son casi tan increíbles como los de los bailarines africanos ghaneses. "El contrario de los negros del ataúd" escribía la usuaria MirandaL en un tuit que ha superado las 50.000 interacciones y que se ha reproduccido en más de 400.000 ocasiones.

Otra teoría que llega desde TikTok es que los protagonistas de estos nuevos vídeos con salvaciones milagrosas son en realidad amigos de los chicos del funeral. Por doloroso que pueda ser reconocerlo, tenemos que admitir que somos mucho más fanáticos del negro que del blanco... aunque para gustos, colores.

Lo que no cambia es el temazo de Tony Igy que 10 años después ha vuelto para convertirse en uno de los éxitos del 2020.

Los Simpson ya lo predijeron

La mejor prueba de que un meme se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas es cuando empieza a cruzarse con otros memes que ya llevan varios años con nosotros. Uno de ellos es el de la predicción de Los Simpson, cuyos creadores han demostrado ser unos auténticos visionarios.

Resulta que en la popular serie animada de la Fox ya hicieron su aparición los conocidos popularmente como negros del ataúd. Los ghaneses que se dedican a acompañar musicalmente a los féretros para celebrar la vida con una fiesta de despedida tuvieron su espacio en el show de la familia de Springfield. Concretamente llevaron en volandas a Abe Simpson. Si no te lo crees, mira...

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?