La fiebre por la harina y la levadura se dispara

Hacer pan y repostería empieza a ocupar las horas de miles de españoles

Harina y levadura

Si tienes en tu despensa, eres un afortunado / Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images

Las autoridades sanitarias recomiendan salir a la calle lo menos posible salvo para emergencias o las compras imprescindibles. Eso significa que a la hora de ir al mercado hay que aprovisionarse para intentar no volver a salir al menos en una semana. Sin embargo, la tendencia de las compras está provocando que en numerosas ocasiones no quede el producto que estamos buscando. La tendencia de los productos estrella sigue cambiando.

En las primeras semanas de crisis epidemiológica y sanitara el papel higiénico era un bien escaso y muy buscado. Una semana después con el suministro garantizado (y suponemos que abarrotados los baños de los más alarmistas) la moda pasó y el producto estrella empezó a cambiar hacia las cervezas y los aperitivos.

El cierre de todos los establecimientos donde habitualmente se consumen bebidas alcohólicas y la tradición de tomarse un vermú o una caña los fines de semana dispararon sus ventas. Como os contamos, las conservas y todo lo relacionado con el tapeo encabezaban las listas de la compra.

Ha pasado otra semana y en los principales supermercados de toda España comienza a notarse que un nuevo producto estrella está empezando a escasear en las estanterías. Harinas y levaduras para la elaboración de pan o de repostería se han convertido en lo más buscado.

Una situación lógica si contamos que la gran mayoría de españoles está cumpliendo a rajatabla con el confinamiento y prefieren elaborar en casa pan que salir a comprarlo cada día. Si a ello le sumamos que muchas personas también estan aprovechando las horas libres para hacer repostería (bizcochos, galletas, tartas, etc) la situación era esperable.

Porque el resto de productos estrella en la cesta que muchos hacen online incluye además los productos higiénicos (guantes, mascarillas, gel, jabón...) y hasta bicicletas estáticas para hacer algo de ejercicio en casa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?