Marina Yers, el agua que deshidrata y otras polémicas de influencers

Miranda Makaroff, Paula Gonu, Ava Louiise o Larz la han liado

Miranda Makaroff

Miranda Makaroff, Paula Gonu, Miranda Yers y otrxs influencers, muy criticados / Daniel Boczarski/Getty Images

"Si tú te das cuenta en (la botella de) agua nunca pone que es un suero hidratante o que es algo que se utiliza para la hidratación. De hecho, el agua deshidrata más de lo que hidrata. Buscad esta información en Google y vais a saber más cosas". Esta es la frase que ha convertido a Marina Yers en tema de conversación en todas las redes sociales y no para bien.

La influencer publicó varias stories en su perfil oficial de Instagram en el que aseguraba que otras bebidas cargadas de electrolitos estaban claramente recomendadas para hidratarse porque lo ponía en las etiquetas de las botellas a diferencia de las botellas de agua en las que no lo pone.

Pero más allá de una discusión sobre el etiquetado, en el fondo de esta nueva polémica protagonizada por la influencer y modelo de origen ucraniano está el peligroso mensaje de que el agua deshidrata. Miles de sus seguidores no sólo pueden recibir un mensaje erróneo, como han señalado muchos usuarios de las redes, y como ya ha sucedido con otrxs influencers en las últimas fechas, sino que además su salud puede estar en peligro.

De hecho, hace apenas unos días la propia Marina Yers era muy criticada por posar con un bikini elaborado con mascarillas existiendo escasez de este material sanitario en la gran mayoría de hospitales de España.

Como decía, los mensajes de Marina Yers no han sido los únicos discutibles y discutidos en las redes sociales. Hace un par de semanas, en plena pandemia, la influencer Miranda Makaroff ya fue centro de un aluvión de críticas asegurando que alguien debería enseñarnos a gestionar "nuestro sistema inmunológico y a curarnos, o sea, a gestionar nuestras células con la mente" para no necesitar "ni vacunas, ni medicinas, ni nada".

Paula Gonu fue otra de las influencers que fueron duramente criticadas por hacer llegar a millones de seguidores en todo el mundo (la mayoría de ellos muy jóvenes y altamente influenciables) otro polémico consejo. La influencer intentaba concienciar sobre la importancia de las medidas higiénicas para luchar contra el virus y se le coló el bulo de que "beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus".

Lo de Ava Louiise fue todavía un paso más llamando al peligro a sus seguidores con el Coronavirus Challenge invitando a la gente a lamer las superficies de baños y zonas públicas. Una circunstancia que provocó que muchos de los que hicieron el desafío fueron diagnosticados de coronavirus Covid-19 poco después.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?