Lluvia de críticas a Paula Gonu por este consejo falso sobre el coronavirus

Ha tenido que rectificar después

Lluvia de críticas a Paula Gonu por este consejo falso sobre el coronavirus

Paula Gonu en un evento de Orbit en 2018 / Getty / Carlos Alvarez

En tiempos de coronavirus, parece que todo el mundo es sanitario. “Lo leí en un sitio web”, “me lo dijo un amigo” o “es que lo dicen en la tele”, son solo algunos de los comentarios que más escuchamos estos días de histeria colectiva donde el papel higiénico se ha convertido en uno de los bienes más solicitados por los españoles.

Pues bien, algunos youtubers también han querido poner su granito de arena en la lucha contra la expansión masiva del virus. ¿Cómo lo han hecho? Dando consejos. ¿El problema? Que al no estar bien informados, pueden expandir bulos. Sino que se lo pregunten a Paula Gonu.

La influencer ha recibido decenas de críticas por difundir un vídeo en su Instagram Stories dando algunos consejos contra el Covid19. Algunos eran correctos, pero otro era mentira. Ojo, que la chica no lo ha hecho con malas intenciones. ¡Al revés!

La influencer, que tiene dos millones de seguidores y seguidoras de Instagram, cuenta delante de la cámara cosas que había leído que van bien para prevenir pillar el coronavirus. Además de lavarse las manos, la joven aconseja “beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus”.

Este comentario le ha supuesto a Paula muchas críticas, ya que esta afirmación es falsa y se supone que es una de las mentiras sobre el virus que está circulando en internet. En un vídeo posterior que compartió la joven aconsejó a sus fans que mejor hagan caso a los médicos: “Haced caso a los médicos porque veo que me estáis pidiendo consejos a mí y yo no tengo ni idea, además de que hay que ser limpios. Lo del agua caliente y lo de evitar tocar metal lo dicen algunos médicos, pero yo no sé”.

Además, ante el aluvión de críticas recibidas, Paula ha querido aclarar a través de un tuit que lo otro era un bulo: “He dicho que lo único que hago porque es lo que más ayuda a lavarme las manos. Lo otro es un bulo que va por WhatsApp”.

Al final, Paula a rectificado (que es de sabios) y ha dicho que mejor le pidamos consejos al médico. ¡Que así sea entonces!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad