Enric Auquer, sobre ‘La línea invisible’: “Que no exista ETA como banda terrorista facilita mucho las cosas”

La nueva serie de Movistar trata los orígenes de la banda terrorista

Movistar Plus tiene nueva serie en su catálogo. Lleva por título La línea invisible, está dirigida por Mariano Barroso (ya hizo con la plataforma El día de mañana) y se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.

"Quise hacer esta serie porque trata un tema del que no se ha hablado en España y del que yo era poco conocedor. Habla de cómo se formó ETA y como se originó el primer asesinato de ETA", nos cuenta Patrick Criado, uno de los actores de La línea invisible. "Recomendaría esta serie a la gente que tenga interés por conocer la historia de este país, a la gente que a través de una ficción sea capaz de ver las cosas desde otros ojos. También se la recomendaría a cualquier persona que le guste el thriller".

"Es un punto de vista sobre un momento histórico que esta muy bien explicado. La historia es historia. Lo bueno es que se haga y la gente se pueda explicar", añade Enric Auquer, otro de los protagonistas de este título original de Movistar. El ganador del último Goya a Actor Revelación, además, habla de la coincidencia que se va a producir este año al estrenarse dos series sobre ETA: Patria en HBO y La línea invisible en Movistar. "Se han ido rompiendo tabúes sobre esto. Al final, ETA dejó las armas. Y que ya no existe ETA como banda terrorista facilita mucho las cosas. Es un problema del pasado".

Si quieres ver la entrevista completa a Àlex Monner, Enric Auquer y Patrick Criado por La línea invisible…¡dale al play!

Sinopsis oficial de 'La línea invisible'

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas).

Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar