Josema Yuste estalla contra Pedro Sánchez: “Es de una frialdad cercana a la de un psicópata”

El que fuera integrante de Martes y Trece se une a Quique San Francisco en sus ataques al Gobierno

Josema Yuste llama "psicópata" a Pedro Sánchez

El cómico Josema Yuste posa para un retrato en el Teatro Amaya, el 31 de octubre de 2019 en Madrid / Getty Images / Pablo Cuadra

Javier Negre, Quique San Francisco y Josema Yuste se unieron anoche en una videollamada conjunta para criticar al Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, cargar contra WhatsApp por prohibir la difusión masiva de bulos (para ellos, censura) y para realzar el supuesto "sectarismo" de la industria del cine español.

Ya sabemos que el periodista Javier Negre no es demasiado imparcial: sus constantes apreciaciones anti-izquierda y su simpatía ideológica con movimientos de derecha reaccionaria le han llevado a causar más de una polémica en redes sociales y, a la postre, las alabanzas de Vox.

Sin embargo, a muchos usuarios les ha sorprendido que tanto el actor Quique San Francisco (os contamos aquí lo que dijo en su última intervención) como Josema Yuste, antiguo integrante de Martes y Trece, cargaran con tanta virulencia contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

De hecho, las palabaras de Yuste se han hecho virales por su dureza y gravedad y han abierto hoy toda suerte de titulares en medios digitales. Negre le había preguntado sobre su valoración personal de cómo están gestionando el PSOE y Unidas Podemos la crisis del COVID-19, y Yuste no se cortó un pelo.

"Yo voy a hablar de realidades y de verdades absolutamente objetivas. Cuando el Presidente dice que la pandemia es global, se escuda en que a todos nos toca. No, querido Presidente. No es global. Es verdad que ataca a muchos países, pero a unos mucho más que a otros [...] En España está en el podio de tres: Estados Unidos, Italia y España. Y eso es evidentemente porque no se han hechos las cosas bien".

Después fue más lejos y acusó a Iglesias y Sánchez de despreciar a los votantes de la oposición: "Viendo cómo cuando hablaban tanto Abascal como Casado como el de Unión por el Pueblo Navarro (UPN) [se refiere a diputado Carlos García Adanero] el Presidente no les miraba, miraba hacia otro lado con un desprecio absoluto. Por no hablar de Iglesias, que estaba con el móvil".

"Un desprecio no a tres personas, sino a millones de personas que representan esas personas. Yo entiendo que en un debate de la nación durante un rato no hagan caso, pero en esta situación es gravísimo que estén mirando para otro lado, como no escuchando, como que se la suda", prorrumpió Yuste.

"Eso me parece de una frialdad cercana a un psicópata. Porque los psicópatas no sienten empatía para el dolor de los demás. Eso es lo que demostraron Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias", concluyó, todo ante las reiteradas afirmaciones con la cabeza de Quique San Francisco, quien de vez en cuando intervenía para reafirmar lo que decía su compañero.

Finalmente, ambos se unieron a Negre en la crítica de la industria del cine español, a la que acusan de sectaria por no elevar la voz contra la gestión del Ejecutivo. Muchos han criticado (incluyendo insultos) las palabras de San Francisco y Yuste, mientras que otros no paran de lanzar arengas contra el Gobierno.

Ricardo Darín dejó ayer muy clara la complejidad de esta situación en el programa de Jordi Évole (puedes verlo aquí): "No se puede tener un pensamiento libre. No se puede destacar un gesto luminoso de alguien porque automáticamente te ganas el odio de todos los que están contra esa persona. Es muy difícil opinar".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad