Pablo Alborán - Cuando estés aquí [2020]

Una canción con mucho significado y un fin solidario

La estábamos esperando desde que nos la presentó hace un par de semanas y por fin está aquí. La nueva canción inédita de Pablo Alborán se llama Cuando estés aquí, un tema con mucho significado y con un fin solidario ya que todos los beneficios de la misma se destinarán a UNICEF para combatir el Covid-19.

Se trata de una canción compuesta y producida por el propio artista, desde su casa, en su estudio de siempre y que el malagueño ha estrenado esta mañana por primera vez en Anda ya de LOS40 con Dani Moreno 'El Gallo' y Cristina Boscá. En cuanto a los instrumentos, el tema discurre por el piano y la voz de Pablo Alborán acompañado de Lolo Álvarez a las guitarras.

Abrazos que nos gustaría dar y no podemos, la ciudad de Madrid convertida en un desierto, el trabajo desde casa, las cicatrices y ese tornado de emociones (desde el miedo a la necesidad del amor) en el que vivimos marcan esta canción marcada por todo lo que está sucediendo con la crisis epidemiológica y sanitaria a nivel mundial.

Pero si algo puede unirnos es ese abrazo pendiente de darnos, el calor de esa persona a la que estamos deseando estrechar contra nuestro cuerpo y que supone una brisa de esperanza ante la incertidumbre que nos rodea. "La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo.Que sea el abrazo que no nos podemos dar ahora. Y a la vez aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden".

El videoclip es una auténtica delicia audiovisual igual que la canción lo es a nivel musical. Un vídeo completamente en blanco y negro que profundiza en esa melancolía universal en la que estamos inmersos y en nuestro deseo de volver a volar.

¡Dale al play!

  • letra de cuando estés aquí de Pablo Alborán

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005