Pablo Alborán opina en ‘Late Motiv’ sobre la proyección de sus vídeos en los balcones

“Tenemos que tener cuidado, responsabilidad y respeto”

Pablo Alborán presentó por primera vez su nueva canción en LOS40. Cuando estés aquí se ha convertido ya en un himno de este encierro y, además, es una manera de ser solidarios porque todos los beneficios van destinados a colaborar con Unicef en la lucha contra el coronavirus.

“Aunque no le guste a la gente la canción, le das al play y ya estás colaborando”, le decía el malagueño a Andreu Buenafuente en su programa, Late motiv. Y es que no dudó en contar el origen de esta canción con la que tantos se sienten identificados.

“Al principio del confinamiento, cuando se desata la histeria, el pánico mediático, y natural porque somos humanos, cuando se desborda toda la emoción en los balcones, cuando vemos cómo luchan nuestros sanitarios, todos los que están en primera línea de batalla”, en esos momentos asegura Alborán que nació esta nueva canción.

Cuando estés aquí está compuesta en un momento histórico y eso lleva aparejado un mensaje: “Como cuando a un conejo se le echan las largas del coche, pues esto es igual y a partir de ahí empecé a escribir y la idea era mostrar, a través de la canción, una reflexión, una perspectiva y, a la vez, una especie de confianza. Yo creo que es, ahora mismo, la única manera que tenemos de avanzar, recuperando la confianza global y recuperando la ilusión. El que tenga suerte, aunque sea un poquito, la tiene que compartir como sea”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Buenafuente no dudó en ponerle unas imágenes de un balcón en el que habían proyectado el vídeo de Solamente tú. Uno de esos gestos llenos de emoción que se viven en estos días. Aunque Alborán tiene algo que decir al respecto: “Yo agradecidísimo y super contento pero también creo que tenemos que tener cuidado, responsabilidad y respeto entre todos. Pero si todos los vecinos estaban contentos, yo más contento aún todavía”.

A Alborán todavía no le ha llegado el bloqueo creativo que están sintiendo otros artistas pero tiene claro que “nos va a costar hablar de otra cosa o que salgan desde otro germen porque es verdad que lo estmaos viviendo. Estoy covnencido, y no sólo en la música, en la literatura, la pintura, en cualqujier expresión artística, se va a notar que estamos en un momento que esto no es sólo algo que nos pase solo a nostoros, es que nos está pasando a todos, es el mundo entero”.

Y ya se sabe que mal de muchos, consuelo de tontos, y con eso debemos quedarnos porque hay poco más a lo que agarrarse. Después de todo eso, la música y Pablo demostró una vez más por qué es un maestro en estas lides. Una guitarra y su voz son más que suficientes para transmitir emociones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad