Los Ramones y el triángulo amoroso más problemático del rock

La enorme rivalidad entre Joey y Johnny Ramone comenzó por diferencias ideológicas y empeoró cuando se dejaron de hablar por una mujer

Los Ramones y el triángulo amoroso más problemático del rock

Johnny Ramone y su mujer Linda, durante la semana de la moda de 1994 en Nueva York. / Catherine McGann/Getty Images

Fue uno de los más problemáticos triángulos amorosos del rock. Cuando era adolescente, Linda Daniele, ahora conocida como Linda Ramone, conoció a los Ramones en un club de Nueva York. Unos años más tarde, en 1979, en Los Ángeles, volvió a conectar con el líder de la banda, Joey Ramone, durante el rodaje de la película sobre el cuarteto punk Rock ‘n’ Roll High School. Y a partir de ahí surgió un romance breve que acabaría de forma sorprendente.

Joey y Linda estuvieron salieron durante algo más de tres años, y su aventura inspiró varios clásicos de los Ramones, incluyendo She’s a Sensation y Danny Says. En una de las giras de la banda, en la que Linda los acompañó, comenzó a acercarse al compañero de banda de Joey, Johnny Ramone, una relación de amistad que se intensificaba día a día, hasta el punto de que llegaron a enamorarse. Finalmente, Linda dejó a Joey y se casó con Johnny en 1984, con el que acabaría casándose y permaneciendo con él hasta que falleció en 2004.

Los Ramones permanecieron en activo como banda con éxito hasta 1996, pero la relación entre ambos nunca volvió a ser la misma, y lo ocurrido con Linda propició que nunca volvieran a hablar. “Johnny cruzó la línea. ... Destruyó la relación y la banda en ese momento", dijo Joey más tarde sobre su relación, como recoge el libro On the Road With the Ramones.

'Yoko Ramone'. Así comenzaron a llamar a Linda algunos de los fans más acérrimos de la banda, comparándola con Yoko Ono y la culpa que se la atribuye por ser la que dinamitó la relación entre los miembros de los Beatles por su romance por John Lennon. Linda se ha defendido de estas acusaciones en varias entrevistas desde entonces.

RAMONES - 'She's A Sensation'

En la cadena de radio Sirius XM hablaba así de su relación: “Los fans de los Ramones ni siquiera saben toda esta historia. Saben que salí con Joey durante tres años y medio y nos separamos. Tenía 19 años cuando empecé a salir con él. ¿Cuántas personas en esa edad se quedan con la persona por el resto de su vida?", se pregunta.

La banda siempre tenía que seguir adelante. Esa era la condición que las tres partes acordaron, según Linda. "La verdad es que siempre hablé con Joey a lo largo de los años", revela. “Realmente nunca se lo dije a nadie, pero sabía que para mantener a la banda unida, tenía que hacer felices a todos. Y Joey no iba a ser feliz si no podía hablar conmigo. ¿Que si Johnny lo sabía? No. ¿Es Fue un gran problema? Tampoco", aseguró Linda en una entrevista en FoxNews.

"A veces en las bandas, tienes que hacer lo mejor para la banda", continúa Linda. “Y lo único que teníamos claro es que los tres siempre pusimos a la banda primero, incluso antes que nosotros, sin importar qué. Y así, eso fue realmente lo que sucedió", sentencia.

Linda Cummings inaugura la estatua en memoria de su marido Johnny Ramone en Hollywood en 2005. / Matthew Simmons/Getty Images

Desde entonces, la relación entre Joey y Johnny se convirtió en completamente insostenible. Así lo contaba en una entrevista Marky Ramone, el batería del grupo: "Cada vez que Joey quería decirle algo a Johnny, tenía que hacerlo a través de mí y viceversa. Y siempre estaban separados como mínimo por un metro de distancia", decía Marky Ramone, batería de la banda.

Cuando Joey falleció en 2001, Johnny no asistió a su funeral. Se excusó diciendo que estaba en California en la revista Rolling Stone: "No iba a viajar todo el camino hasta Nueva York, pero tampoco hubiese ido. No habría querido que él estuviera en mi funeral, y no me gustaría oír hablar de él si me estuviera muriendo. Solo quiero ver a mis amigos. Déjenme morir y déjenme solo". Johnny murió en 2004 a causa de un cáncer a la próstata.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?