Residente publica la emocionante edición de cuarentena de su tema ‘René’

Con su madre y una banda sonora que conseguirán levantarte el vello

Residente publica la emocionante edición de cuarentena de su tema ‘René’

René (Residente) / Ezequiel Becerra (Getty Images)

De algo estamos completamente convencidos, y es de que la música es capaz de hacernos sentir  de manera incontrolada. Cuando René, popularmente conocido como Residente, lanzó su tema más autobiográfico y emocionante en febrero de este año, nos convenció de que la música es capaz de decir todo aquello que las palabras no pueden.

La dureza y la humanidad son los dos elementos principales de esta canción que ya se ha convertido en todo un himno para millones de personas alrededor del mundo. Pero ahora, en estos tiempos tan difíciles que atravesamos, Residente ha querido recordar a sus seguidores que su música sigue ahí como antídoto. Y, ¿cómo lo ha conseguido? Lanzando una nueva versión de esta canción.

El puertorriqueño se ha armado de valor para lanzar la edición de cuarentena de René, y para ello ha contado con la participación de una banda formada por miembros que tocan los instrumentos desde sus hogares. Aunque el vídeo que ha compartido cuenta con una aparición muy especial: la de su madre.

"No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto pero los siento cerca todos los días. Gracias a mami por sentir este tema tanto como yo", señala el artista en la descripción de este vídeo. Hemos de recordar que la voz que pregunta "¿con qué parte del cuerpo jugaban pelota los indios taínos?" pertenece a la madre de René.

El vídeo cuenta con un despliegue único y especial. La pantalla se divide en decenas de planos formados por todos aquellos que participan en el proyecto, y no solo hablamos de Residente y de su madre. Como mencionamos en líneas anteriores, cuenta con una banda sonora que consigue levantar el vello de cualquiera que escuche la unión de sus sonidos. Hasta el propio René acaba con lágrimas en sus ojos.

Era de esperar que la publicación de este proyecto tuviese una gran acogida, y es que, en tan solo unas horas, ya supera las 500.000 reproducciones. Todo apunta a que se convertirá en un nuevo logro en la larga trayectoria de nuestro protagonista. Y no es de extrañar, pues a través de su letra narra los diversos episodios de su vida, protagonizados por sangre, sudor y lágrimas.

Gracias por tu talento, René.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Sus 10 etapas musicales, en imágenes. 5 curiosidades sobre Arcángel que te sorprenderán. Regálate un capricho gracias a LOS40 Classic y la reedición de ‘Honky Chateau’ de Elton John. Entrevista a Blanca Paloma. Aitana comparte un adelanto de su nueva canción ‘Los Ángeles’. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad