El Bella Ciao de La Casa de Papel ya tiene remix

ELYELLA se unen a la resistencia

La Casa de Papel

¡Oh Bella ciao! / Juancho Torres#740814#51B ED/Getty Images

Bella Ciao es una canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista durante la II Guerra Mundial por parte de los partisanos italianos. En el siglo XXI, el tema ha vivido una nueva popularización por culpa del auge de la extrema derecha. A ese status de himno mundial ha contribuido su presencia en La casa de papel, la popular serie de Netflix.

Ahora, ELYELLA se suman a la resistencia lanzando un remix del tema que sonará en cada rincón del planeta y en cada pista de baile cuando por fin podamos salir de casa. Porque en este 2020 la resistencia se ha trasladado a la lucha contra la pandemia que nos hace a todos y todas vulnerables por igual independientemente de la clase social, la cultura o la ideología.

Un virus que ha generado un nuevo tipo de comunidad que nos une a todos para luchar contra él, de igual forma que el Bella Ciao ha unido las voces del mundo para luchar contra la injusticia. El remix de Bella Ciao nos invita a levantarnos con más fuerza que nunca para soñar con un futuro muy próximo en el que todo vuelva por fin a la normalidad.

En la serie, de hecho, El Profesor en contra del sistema es la excusa perfecta para convertirlo en un himno de sus planes. Gracias a su aparición en varias escenas de La casa de papel, la versión cantada por La fanfarria del capitán es considerada uno de los temas oficiales de la serie de Netflix, y tras su repercusión en varios países, está siendo coreada por gente de todo el mundo.

En este remix, ELYELLA la llevan a un terreno menos luminoso al que estamos acostumbrados. A través de un sonido más electro y techno, ELLA y MØNØ nos introducen de lleno en una atmósfera más oscura donde levantar el puño y cantar ese himno antifascista de libertad y resistencia.

Es la segunda versión que recibimos en menos de un año a través de La casa de papel después de que la actriz Najwa Nimri diera vida a la canción con un halo de misterio y singularidad gracias a su peculiar voz. Eso sucedió en la tercera temporada y volvemos a entonar Bella Ciao poco después de que se haya estrenado la cuarta.

En la portada del single remix vemos además al dúo caracterizado con la máscara de Dalí que se ha convertido también en un icono en todo el mundo. Bella Ciao (ELYELLA Remix) ha sido producido por ELYELLA junto a Luis Clemente. El tema ha sido publicado por Atresmedia Música y distribuido bajo licencia exclusiva por Vanana Records.

Bella Ciao ya fue número 1 en 2018 de la que entonces era nuestra Máxima 51 Chart gracias al remix de Hugel.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?