El videojuego de la Eurocopa se pospone en eFootball PES 2020

Nos quedamos sin Eurocopa por partida doble

Pro Evolution Soccer

Pro Evolution Soccer se queda sin Eurocopa de momento / Konami España

Hace algunas semanas la UEFA anunciaba el aplazamiento de la celebración de la Eurocopa en la que iba a ser el 60º aniversario de la celebración del mayor evento futbolístico europeo. Millones de gamers soñaban entonces con poder disfrutar de una Euro 2020 virtual gracias a eFootball PES 2020 y su actualización con el campeonato de selecciones.

Pero Konami acaba de confirmar que se aplaza sin nueva fecha de lanzamiento. Como resultado del impacto de la pandemia Covid-19, la compañía japonesa ha pospuesto también el lanzamiento del descargable hasta nuevo aviso. ¡Nos quedamos sin Eurocopa por partida doble!

Además, hay que tener en cuenta que Japón declaró hace unos días el estado de emergencia imposibilitando a los desarrolladores seguir trabajando o manteniendo el juego ante la posible necesidad de futuros parches.

La edición física del juego eFootball PES 2020 con la portada de la UEFA Euro 2020 ha sí ha sido cancelado definitivamente por lo que la única manera de tener el juego oficial de la Eurocopa cuando esté disponible será de manera digital para los poseedores del Pro Evolution Soccer de este año en PlayStation 4, Xbox One y PC Steam.

Como videojuego oficial del torneo contará con las 55 selecciones nacionales de la UEFA, incluidas sus últimas equipaciones y las listas de los equipos para que coincidan con sus homólogos de la vida real. El balón oficial, el balón de la final, el estadio de Wembley, el lugar emblemático donde se disputará la final de la Eurocopa de este año, y el estadio de San Petersburgo se han recreado fielmente y se incluirán en la próxima actualización. También se añadirá contenido adicional a eFootball PES 2020 a medida que avance el torneo como los jugadores destacados en myClub.

Konami y la UEFA sí mantienen el torneo de eSports de la Eurocopa, que se juega exclusivamente con eFootball PES 2020 y cuya final online el 23 y 24 de mayo pero no de manera presencial en Londres sino virtualmente.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?