Bob Dylan publica su segunda nueva canción en un mes: 'I Contain Multitudes'

En su letra incluye referencias históricas y de la cultura pop, como The Rolling Stones, Indiana Jones, Beethoven o David Bowie

Bob Dylan publica su segunda nueva canción en un mes: 'I Contain Multitudes'

Bob Dylan actúa en el Hop Farm Festival de Reino Unido en 2012. / Gus Stewart/Redferns via Getty Images

Hace tan solo unas semanas, Bob Dylan sorprendió a todos sus seguidores con la publicación de una nueva canción que nadie esperaba. Llamada Murder Most Foul, se trata de un tema de 17 minutos en el que reflexiona sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy lleno de referencias a figuras y eventos culturales de los años sesenta y setenta.

Ahora publica un segundo tema inédito, la balada I Contain Multitudes, con una ducarión mucho más corta, de algo más de cuatro minutos, y con un título tomado de un verso del poema Song of Myself de Walt Whitman.

"Hoy, mañana y ayer también, las flores están muriendo como le pasa a todas las cosas", canta Dylan en el comienzo de un tema de instrumentación sobria e íntima. 

Como el músico suele acostumbrar, también llena este tema de muchas referencias, más o menos explícitas, de historia y cultura pop: desde Edgar Allan Poe a The Rolling Stones pasando por Ana Frank, William Blake, Indiana Jones, Beethoven, Chopin o David Bowie.

Bob Dylan - 'I Contain Multitudes'

Dylan ya había despistado a sus seguidores en Twitter con una pista. Publicó la etiqueta #IContainMultitudes, sin dar más detalles, y liberó la canción a medianoche en todas las plataformas.

Su último disco de estudio en el mercado, el trigésimooctavo de su carrera, llevó por nombre Triplicate (2017) y en él versionaba clásicos del cancionero americano, lo que se ha convertido en una constante en estos años. Hay que remontarse hasta Tempest (2012) para encontrar el último álbum de Dylan con temas inéditos.

Sin noticias confirmadas de un nuevo álbum a la vista, el ganador del premio Nobel de Literatura tiene prevista una gira este verano por diferentes recintos de Estados Unidos. Sin embargo, la celebración de estos conciertos está entre grandes interrogantes, y muy probablemente deban cancelarse finalmente, debido a las prohibición de eventos multitudinarios que se han decretado en el país para intentar frenar el avance del coronavirus.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?