De ‘Con Altura’ a ‘Back to Black’: Las versiones más curiosas de grandes hits (Volumen II)

¿Te acuerdas de alguna?

Rosalía en la gala de los GRAMMY / CBS Photo Archive (Getty Images)

Como os contamos la pasada semana, hay bandas y solistas que a primera escucha parecen antagónicos, pero que nos sorprenden con versiones como la que se marcan Superorganism del tema Havana de Camila Cabello, Bunbury del Maldita Dulzura de Vetusta Morla, Gigolo Aunts con La Chica de Ayer de Nacha Pop en su versión en inglés, o Los Super Elegantes del Por qué te vas. Y hay más.

Agapimú, de Ojete Calor. Ana Belén se presta junto a Carlos Areces y Aníbal Gómez a reinterpretar de gamberras maneras su peculiar Agapimú en una versión confinada. Y adoramos lo que ha salido de la combinación.

Llorando en la Limo, de Cariño. Versión del tema de C. Tangana que, en manos de este trío, nos sorprenden gratamente al convertirla en una canción pop de lo más gustosa.

Fever, de Madonna. Fever era el título de uno de los mejores discos de Kylie Minogue, pero también el tema incluído en el álbum Erotica de Madonna, que en 1992 nos decía que viviésemos nuestra sexualidad como nos diera la real gana. A los seguidores de los Simpsons, siempre les recordará a la señorita Krabapple.

La Lambada, de Silvia Pérez-Cruz. Hasta La Lambada emociona si es cantada por esta tremenda catalana. Peculiar versión que os dejará boquiabiertos.

Video Games, de Monarchy. La versión de My body is a cage de Arcade Fire de Monarchy merece tanto la pena como ésta de Lana del Rey.

Soy Peor, de The Parrots. La versión de Bad Bunny es genial llevada al terreno de The Parrots. Trap-garajero que merece toda vuestra atención (y que engancha)

Hola, mi amor, de Chavales. Junco se moderniza gracias a los fantásticos Chavales, que han encandilado con sus temazos hasta a Amaia.

Feeling good, de Muse. Los británicos se sienten bien en este cover de Nina Simone que aparece en la peli de Will Smith Siete Almas y exige cerrar los ojos y subir el volumen. Muy recomendable también su versión del Please, Please, Please, Let Me Get What I Want, de The Smiths.

Yo no soy ésa, de La Bien Querida. Esta versión del tema de Mari Trini, que supo ser feminista en tiempos difíciles, fue grabada como cabecera del documental Qué coño está pasando.

Con Altura, de Ginebras. Rosalía ya cuenta con una versión maravillosa (y de gran calidad) que se meterá en vuestra cabeza en modo bucle. Si aún no la habéis escuchado, estáis desperdiciando el tiempo.

Back to black, de BEYONCÉ. Al padre de Amy Winehouse no le gustó la versión de la diosa Knowles para la banda sonora de El Gran Gatsby.

Take on me, de Anni B Sweet. Anni abraza la nostalgia con el icónico tema del trío noruego con una preciosa versión a ritmo de ukelele totalmente distinta pero encantadora.

Yo quiero bailar, de Papá Topo. Otra manera de bailar el temazo de Sonia & Selena, con sample de Soñando el cielo, de Goma de Mascar.

All that she wants, de Russian Red. En Karaoke, Lourdes Hernández versiona temas de Queen, Bonnie Tyler, o ésta de Ace of Base.

Como yo te amo, de Niños Mutantes. Los granadinos nos aman con la fuerza de los mares y con el ímpetu del viento en la canción salvavidas por excelencia.

Es una pasiva, de Willam. Willam Belli cambia la letra del Girl On Fire de Alicia Keys por "es una pasiva, que necesita saliva".

Me cuesta tanto olvidarte, de Ana Torroja y Los Ángeles Azules. La canción de Mecano en versión cumbia.

My heart will go on, de The Straitjackets. Esta irreverente banda de surf-rock instrumental se apropia del clásico de Celine Dion, y no se hunden como el Titanic.

Septiembre, de La Retamas. El temazo de Luna Ki Septiembre (esperemos que todo cambie antes de que llegue ese mes), es tomado prestado por Las Retamas. Y lo petan.

Bailando, de Astrud. "Bailando" , cantaba Alaska. "Bailandoooo", cantaba Enrique Iglesias. Y Astrud cantan "bailando, bailando, amigos, adiós, el silencio loco", en una súper versión del tema de Paradisio.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad