¿Qué personaje de Aquí no hay quién viva eres en cuarentena?

El hilo que está arrasando en redes

José Luis Gil

Enrique Pastor, concejal de juven...digoooo Juan Cuesta / Jose R. Aguirre/Cover/Getty Images

Aquí no hay quien viva es una de esas series que siguen aún muy recientes en la mente de millones de españoles pese a que se van a cumplir 14 años desde la emisión de su último capítulo. No cabe duda de que su continuación, La que se avecina, tiene mucho que ver en ello. Pero ANHQV tiene entidad, personalidad y éxito suficiente para seguir generando titulares década y media después.

En sus cinco temporadas disfrutamos de casi una treintena de histriónicos personajes que reflejaban de manera bastante realista las comunidades de vecinos de nuestro país. Ahora que estamos confinados en casa, la comedia de Atresmedia ha vuelto a la mente de muchos usuarios de las redes sociales.

Lo vimos el mes pasado con esos vecinos que replicaron la intro de Aquí no hay quien viva y cuyo vídeo se viralizó por toda España. Ahora ha sido un hilo de Twitter el que nos ha tenido enganchados a las redes los últimos días. ¿Qué personaje de ANHQV eres en esta cuarentena?

El responsable del viral es el usuario @adrinosaurus quien el pasado 18 de abril lanzaba esta pregunta analizando uno a uno cada personaje de la popular serie: desde Juan Cuesta a la Hierbas pasando por José Miguel, Concha o Emilio.

El tuitero invitaba a los seguidores a tagear, mencionar o responder con qué personaje se sentían identificados. Y echando un vistazo a su hilo que está arrasando en redes, la verdad es que es complicado no optar por uno de los personajes que defina nuestra situación personal o la de ese vecino excesivamente amable o excesivamente vigilante en las actuales circunstancias.

Seguir las indicaciones del gobierno sin saber bien cuáles son, videollamadas con la familia, reenvíos masivos de noticias por el whatsapp, justicieros de balcón y de rellano, ir a segundas residencias, directos de Instagram y zumba por Skype, ERTEs, dulces, chándal y pijama 24/7...

A las 16.000 interacciones de su tuit principal hay que sumarle las miles de interacciones restantes de cada personaje con el que cada usuario se ha identificado. ¿Tú ya tienes el tuyo?

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?