Las albóndigas de IKEA: ya tenemos la receta

La marca ha compartido su secreto en Twitter de la manera más original

Las albóndigas de IKEA: ya tenemos la receta

Albóndigas de Ikea, versión vegana. / William Van Hecke/Corbis via Getty Images

Si sueles ir a IKEA a comer, más que a comprar, te va a alegrar esta noticia. La marca sueca ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados: la receta de sus albóndigas. Todo para hacerte un poco más feliz e intentes que te queden lo más parecidas posible a las que comes fuera de casa.

IKEA de Reino Unido han sido los que se han atrevido a publicar los pasos en su cuenta de Twitter, y lo han hecho de la manera más original: como si fueran las instrucciones para montar un mueble. "¿Echando de menos las albóndigas de IKEA? Hemos creado la receta para que puedas recrear este delicioso plato en la comodidad de tu casa", publicaban. Si te habías quedado sin nada que cocinar porque has hecho todos los postres del mundo, ya tienes algo nuevo que cocinar.

Pero, lo importante: ¿cuáles son los pasos? Te los dejamos a continuación.

la receta de las albóndigas:

INGREDIENTES:

Para las albóndigas: 500g de carne picada de ternera, 250g de carne picada de cerdo, 1 cebolla, ajo, 100g de pan rallado, un huevo y leche.

Para la salsa: aceite, 40g de mantequilla, 40g de harina, 150ml de caldo de verduras, 150g de caldo de carne, 150g de nata, salsa de soja y mostaza de Dijon.

LOS PASOS:

1. Mezclar la carne de ternera y cerdo con los dedos para que no queden grumos. Añadir la cebolla (picada), el ajo, el pan rallado, el huevo y mezclar. Agregar la leche y sazonar con sal y pimienta.

2. Hacer bolitas pequeñas y redondas. Colocar en un plato, cubrir y guardar en la nevera durante 2 horas.

3. Poner aceite a fuego lento en una sartén, y cuando esté caliente, añadir suavemente las albóndigas y dorar por todos lados.

4. Cuando estén doradas, ponerlas en un molde de horno y cubrir. Colocar en el horno precalentado (180ºC convencional o 160ºC ventilador) y cocinar durante otros 30 minutos.

5. Para la salsa: Derretir 40g de mantequilla en una sartén. Añadir los otros 40g de harina y remover durante 2 minutos. Echar el caldo de verduras y de carne, y seguir moviendo. Añadir la nata, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 cucharadita de mostaza Dijon. Dejar hervir a fuego lento y espesar la salsa.

¿Lo has anotado todo?

Burger King también desvela cómo hacer una de sus especialidades

La marca sueca no es la única que se ha apiadado de nuestras ganas de recrear algunos de los platos más codiciados de reconocidas cadenas. Y es que Burger King también ha compartido la receta de la famosa Whopper, una de las hamburguesas más demandadas por su clientela. Lo mejor de todo es que para hacerla necesitas una serie de ingredientes que normalmente siempre tienes en la nevera: pan de hamburguesa, cebolla, pepinillos, ketchup (o salsa de tomate), hamburguesa de ternera, mayonesa, lechuga y tomate. ¡Ya lo tienes!

NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad