Roger Waters descarta una reunión de Pink Foyd: "Sería horrible"

El músico reconoce que intentó reeditar 'Animals', pero David Gilmour y Nick Mason se negaron

Roger Waters descarta una reunión de Pink Foyd:

Roger Waters, en la alfombra roja del Festival de Venecia de 2019. / Franco Origlia/Getty Images

Sigue trabajando desde el confinamiento, cmponiendo y ensayando para una gira que tenía programada y que ni él mismo sabe si se podrá celebrar. Roger Waters lleva décadas trabajando en solitario, pero, por supuesto, no han dejado de preguntarle nunca por la posibilidad de que se produzca una reunión de Pink Floyd, el grupo con el que llegó a la más absoluta fama.

En una entrevista ofrecida a Rolling Stone, habla sin tapujos del acercamiento que ha tenido lugar con sus compañeros, y qué hay de verdad en esa "cumbre de paz" con el resto de Pink Floyd, David Gilmour y Nick Mason, además de cuál era su relación con el recientemente fallecido John Prine.

En este contexto, a pesar de reconocer que la relación ha mejorado, Waters deja en claro que nunca se reuniría con sus antiguos compañeros de banda. "No, no sería bonito", dice. "Sería jodidamente horrible. Obviamente, si eres fan de Pink Floyd, tendrías un punto de vista diferente. Pero tendrías que vivirlo. Esa era mi vida ... ¿cambiaría mi libertad por esas cadenas? De ninguna manera".

Según cuenta en esta entrevista, Waters intentó acercarse a sus compañeros para proponer una reedición en vinilo de su mítico álbum Animals de 1977. "Escribí una especie de plan, pero mi plan no dio frutos", apunta, para revelar que les lanzó una pregunta: "¿Podemos lanzar una reedición remasterizada en vinilo de 'Animals' sin que se convierta en la Tercera Guerra Mundial?".

Ver esta publicación en Instagram

Storm Thorgerson, chatting with David Gilmour and Roger Waters...

Una publicación compartida de Pink Floyd (@pinkfloyd) el

Roger Waters formó parte del grupo un total dos décadas, desde 1965 hasta 1985, con una única reunión que tuvo lugar en 2005 con motivo del festival benéfico Live8.

Pink Floyd sigue vivo en Youtube

A lo largo de cuatro semanas, Pink Floyd ofrece en su canal de Youtube conciertos completos históricos. Aunque el grupo lleva un par de años compartiendo vídeos cada viernes para animar el fin de semana, ahora ofrecen conciertos completos.

Pink Floyd - PULSE

El primero de estos conciertos, ya disponible, es la versión para televisión de 'Pulse', remasterizada y reeditada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?