Juan Magán: “Tengo una colaboración en camino que es un clasicote de los noventa que bailamos todos”

Hablamos con el rey del electrolatino sobre su nueva música, su relación con Belinda y su trayectoria en la industria

Juan Magán en la cena de nominados de LOS40 Music Awards 2019 / Beatriz Velasco (Getty)

Si hablamos de electrolatino, inmediatamente se nos viene a la cabeza el nombre de Juan Magán. El productor se ha convertido en todo un referente de la música, contando con algunos de los mayores hits en español de la última década. El pelotazo lo dio con Verano Azul en 2009, pero eso solo fue el principio. Magán forma parte de la banda sonora de miles de jóvenes que crecieron con Tuenti y que se dedicaban canciones en sus estados. Gracias a temas como Ella No Sigue Modas o Chica latina terminó de consagrarse.

Ha colaborado con artistas como Don Omar, Paulina Rubio, Cali y el Dandee, Ana Guerra, Pitbull, David Bisbal… y podríamos seguir hasta mañana enumerando. Ahora, Juan acaba de lanzar canción con Belinda, Madrid X Marbella. Se trata de la cuarta colaboración que tienen, tras el éxito de Si no te quisiera, Te voy a esperar y Déjate llevar.

Para hablar sobre esta nueva colaboración, futuros proyectos y, por supuesto, sobre cómo está pasando estos días de confinamiento, Juan Magán se ha convertido en nuestro último invitado de #YoMeQuedoEnCasaConLOS40. El artista nos ha abierto la cámara delantera de su móvil y ha respondido a todas las preguntas que le ha hecho nuestro querido David Álvarez.

Se encuentra en Barcelona, aunque su primera residencia se encuentre en República Dominicana: “Vinimos para estar más cerca de la familia, aunque no pudimos verlos. Me siento más cerca de ellos”. El cantante reconoce que, aunque intente pasar el máximo tiempo posible en el estudio, sus labores como padre (y como profesor a media jornada en este confinamiento) se lo complican: “Estamos aprendiendo a hacer ecuaciones y logaritmos de nuevo. Eso es lo que cambia, por lo demás, seguimos trabajando”.

Hace tan solo unos días, Juan lanzó Madrid x Marbella, su última colaboración con Belinda. Y decimos última porque ya van cuatro en toda su carrera: “Siempre que hacemos algo juntos, conecta con la gente. En estos momentos mucho mejor. No es que lo hayamos planeado, pero surgió. Todo lo que sea sumar al entretenimiento de las personas, es bueno”.

Magán reconoce que lo mejor de trabajar con la diva mexicana es su disciplina. Además, en todos los temas que han hecho juntos han encontrado un equilibrio perfecto: “Lo más afín que tenemos es que tratamos es que las canciones que hagamos suenen a ambos”.

¿Y por qué ha escogido estas dos ciudades para la canción? “Yo siempre digo Madrid en mis canciones porque es una ciudad que identifica perfectamente España y a la que tengo mucho cariño. Marbella, por su parte, me recuerda a la fiesta en verano. Al Starlite y mi familia”.

Hace unos meses, Juan lanzó Fuera de mi mente junto a Lérica. Se trata de un rémix del temazo de Jose el Francés que triunfó a finales de los noventa. Además, también lanzó una nueva versión de Cuando zarpa el amor de Camela. ¿El resultado? Doble éxito.

Juan nos ha asegurado que pronto podremos escuchar un nueva versión de un clásico: “Tengo una colaboración en camino que es un clasicote de los noventa que bailamos todos”.

Además, Juan nos ha contado que, aunque tiene pensado lanzar nuevas canciones junto a otros artistas, lo próximo que vamos a escuchar de él son temas en solitario “porque tenía ganas”.

Ha pasado una década desde que Juan puso a todo el mundo a bailar con Verano Azul. El rémix del tema principal de la serie de TVE se convirtió en un hit que se pinchó en todas las discotecas de España. Ahora echa la vista atrás y hace balance de aquel éxito:

“Para mi no han sido diez años, han sido miles de kilómetros de viaje, aprendiendo alrededor del mundo. Yo le debo mucho a esas canciones como Verano Azul o Bailado Por Ahí… Más que cosas profesionales, me vienen a la cabeza amigos y anécdotas”.

Recordando su carrera, David ha querido saber cuál ha sido la colaboración que más ilusión le hizo: “Cuando Bailando Por Ahí lo renombramos como Bailando Por El Mundo y colaboré con Pitbull y El Cata. A partir de ahí, empecé a colaborar con todo el mundo, incluso con Daddy Yankee. Yo me acuerdo de aquella época y fue muy buena”.

Ha llegado el momento de enfrentar a Juan Magán a uno de nuestros juegos estrella: ¿Qué prefieres? Por supuesto, el cantante nos ha respondido a todo.

  • ¿qUÉ PREFIERES?

Teniendo en cuenta que Magán es el rey del electrolatino, no hemos querido pasar la oportunidad de hacerle un test sobre el género. Eso sí, ha tenido que elegir quién es la reina del electrolatino y los príncipes.

  • test electrolatino

Sin lugar a duda, Juan Magán forma parte de la historia musical de nuestro país. El cantante se convirtió en todo un referente del género y en todo un visionario del género, introduciendo esta música en nuestro país. Gracias a él, toda una generación seguirá gritando eso de “¡electrolatino!” cuando entre a una discoteca.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad