‘Me importa’: Así es el nuevo emoji que se estrena en Facebook

La compañía estrena nueva reacción para que sus usuarios se expresen

Redes sociales

Un nuevo emoji llega a Facebook. / iStock / Getty Images

Hace ya algunos años que Facebook implementó nuevas reacciones en sus botones además del clásico 'like' o 'me gusta' que en muchas ocasiones se quedaba corto. Y en estos momentos de pandemia en el que hay muchas personas pasándolo mal, la red social creada por Mark Zuckerberg ha querido tener un pequeño detalle para todos ellos con un nuevo emoji y reacción: 'Me importa'.

Se trata de una nueva reacción que se irá implementando progresivamente en todos los países durante los próximos días. El emoji, que también podremos ver en Whatsapp, abraza un corazón y estará disponible tanto en la aplicación para móvil como en la versión navegador para ordenadores.

"Incluso alejados, estamos en esto juntos. Hemos añadido una nueva reacción para que puedas mostrar el apoyo extra que necesitamos mientras estamos alejadros. Esperamos que te ayude a ti, a tu familia y a tus amigos a sentiros un poco más conectados" escribe el equipo de Facebook que ha implementado esta novedad para sus más de 2.500 millones de usuarios.

La reacción 'Me importa' está disponible tanto para Facebook como para la aplicación de mensajería Messenger asociada. No es la primera vez que la compañía incluye una reacción asociada a los acontecimientos. Ya sucedió con motivo del Día de la Mujer o con el Día del Orgullo.

Ahora sólo queda esperar si la reacción triunfará entre sus seguidores y se convertirá en uno de los emojis favoritos para los millones de usuarios de la red social. Durante años, una de las grandes reivindicaciones de los usuarios de Facebook fue la inclusión del botón 'No me gusta' para demostrar su disconformidad con las publicaciones de algunas publicaciones. La compañía presidida por Mark Zuckerberg respondió a las peticiones de una manera diferente a lo esperado.

En 2015 Facebook amplió su botón 'like' o 'me gusta' añadiendo los emojis del corazón (me encanta), de la risa (me divierte), del llanto (me entristece), de la sorpresa (me asombra) y del cabreo (me enfada). Like, Love, Haha, Yay, Wow, Sad y Angry, en su versión inglesa.

Como bien sabréis, sólo una de las reacciones puede estar activa a la vez en cada post. Y siguen primando las positivas sobre las negativas. Ahora con 'Me importa' tenemos una nueva razón para mandar nuestro cariño y apoyo aunque sea de manera virtual.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad